Sucesos

Sucesos departamentales


Por robar poco no ameritan prisión
Máximo Rugama y Henry Vargas
SAN JUAN DE RÍO COCO, MADRIZ
Tres delincuentes que despojaron con intimidación a un adolescente de los únicos 25 córdobas que andaba en los bolsillos están en libertad. Las autoridades policiales capturaron a los tres maleantes, pero cuando el caso fue llevado a los juzgados, el judicial no encontró méritos para mantener en prisión a los sospechosos, lo que generó descontento en la población, por el peligro que estos sujetos representan para la sociedad, y más de un ciudadano expresó que había que darles un escarmiento.
Cae “narcociclista”
Leoncio Vanegas / JÍCARO, NUEVA SEGOVIA
Un retén policial que se ubicó en el punto Los Manguitos, entre las comarcas de Susucayán y Santa Clara, jurisdicción de Jícaro, interceptó al sujeto Odel Talavera, que se transportaba en una bicicleta, y tras una requisa los agentes le descubrieron siete libras y una onza de marihuana. Talavera de inmediato fue “enchachado” y conducido a Ocotal para ser trasladado a la instancia judicial correspondiente a que responda por el delito de transporte de estupefacientes, sicotrópicos y sustancias controladas. El subcomisionado Pablo Ardón, vocero policial, dijo que no se ha determinado si el detenido venía a entregar o a vender la hierba alucinógena.
Pareja arrollada por taxista
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con golpes severos y contusiones en la cervical y lesiones en diferentes partes del cuerpo resultaron dos ciudadanos estelianos al ser arrollados por un taxista cuando circulaban en una bicicleta sobre el tramo de Carretera Panamericana que atraviesa esta ciudad. Los afectados fueron identificados como Sandra María Tamariz y Leónidas Sánchez Talavera, de 20 y 22 años, respectivamente, e iban de norte a sur cuando el taxi que conducía Alvin Zeledón los colisionó. Los miembros de la Dirección General de Bomberos les dieron los primeros auxilios y los trasladaron al hospital de Estelí. El subteniente Omar Cruz Mairena, oficial de la Dirección General de Bomberos de Estelí, informó que la muchacha presentaba una contusión en la región cervical y en el pie derecho
“Huaca” de madera mal habida
Leoncio Vanegas / OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
La Policía detuvo a un sujeto que escondía madera preciosa en los alrededores del cementerio, supuestamente robada. La institución de seguridad pública ha hecho público el hallazgo por los medios locales, a fin de que aparezcan el o los dueños del material e interpongan formal denuncia.
Fuego en El Tisey
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un incendio forestal ocurrido en la finca La Almaciguera, propiedad de Evangelina Navarro Vázquez, ubicada en el sector de El Tisey, provocó daños que sobrepasan los diez mil córdobas, según dieron a conocer los bomberos profesionales estelianos. El siniestro redujo a cenizas más de cinco manzanas de pasto para ganado. Las llamas fueron controladas por efectivos del Ejército de Nicaragua y miembros de la Defensa Civil. El subteniente Omar Cruz Mairena, jefe de turno de la Dirección General de Bomberos de Estelí, en conjunto con peritos de la Policía, investiga las causas de este incendio forestal.
Dos colisiones con daños materiales
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con daños materiales severos resultaron dos automotores en un accidente de tránsito tipificado como colisión ocurrido sobre la vía Panamericana cuando el vehículo ES 106, conducido por Ricardo Gómez Jarquín, quien circulaba de este a oeste, interceptó el paso e impactó el automóvil placas ES 06367, manejado por Israel Tórrez Gutiérrez, que iba de norte a sur. Asimismo, en el barrio El Rosario ocurrió otro accidente de tránsito cuando circulaba de norte a sur el automóvil placas T-5084, conducido por Javier del Carmen Castillo Díaz, que fue colisionado por la camioneta conducida por Ramón Falcón Rodríguez. Ambos vehículos resultaron con daños materiales.