Sucesos

¿Es esteliana la muchacha de la maleta?


La identidad de la joven que apareció muerta dentro de una maleta, el pasado sábado, en las costas del Lago Xolotlán, sigue siendo un misterio para las autoridades policiales, y aunque ayer jueves por la mañana la Policía creía estar cerca de develar el misterio, todo se disipó por la tarde.
Lo anterior fue dado a conocer por el segundo jefe del Distrito Cuatro de Policía, comisionado Edgard Sánchez Aguilar, quien por la mañana recibió una llamada telefónica procedente de Estelí en la que le informaban de la desaparición de una joven originaria de esa ciudad.
En la comunicación telefónica de la que hace mención el jefe policial, el informante, cuyo nombre no reveló, le habría dicho que en un noticiero local de Estelí una señora, únicamente identificada como “Teresa”, denunció la de-saparición de su hija.
La informante afirmó al jefe policial que la desesperada madre explicó que su hija habría salido de Costa Rica, el pasado 13 de febrero, con rumbo a Nicaragua, en compañía de otra mujer extranjera, cuya nacionalidad se desconoce.
En la misma llamada telefónica se señala que la joven vivía en el barrio “Oscar Turcios”, de Estelí, versión que hasta el cierre de la presente edición no era corroborada por la Policía.
Sin embargo, a eso de la cuatro de la tarde de ayer mismo, la informante dijo al comisionado Sánchez que la denunciante descartó que la joven encontrada dentro de la maleta, a orillas del Xolotlán, sea su hija, ya que ésta no padecía poliomielitis.