Sucesos

Otro edil accidentado

* El alcalde de Chinandega sufre lesiones en colisión, un día después que falleciera el ex munícipe de Belén

Róger Olivas

CHINANDEGA
El alcalde de Chinandega, Julio César Velásquez Bustamante, resultó con hematomas en el brazo derecho y golpes en el tórax después de sufrir un accidente cuado viajaba en su lujosa camioneta Prado Land Cruiser, placas CH-04185, en compañía de su chofer, René Díaz, rumbo a la ciudad capital.
Una fuente policial confirmó a EL NUEVO DIARIO que el percance se registró a las siete y veinte minutos de la mañana de ayer jueves, en el empalme del poblado de Quezalguaque, departamento de León, cuando el campesino Tomás Arvizú Canales, quien conducía de este a oeste, giró indebidamente y la llanta trasera del tractor placas LE-07237 impactó de frente contra la “camionetona”.
“Si el impacto hubiese sido en el chasis, el alcalde hubiera perecido, pero gracias a Dios está relativamente bien, fue atendido por un médico internista en la ciudad de Chinandega, y pronto se incorporará a sus funciones”, dijo un testigo del hecho.
Mientras tanto, el chofer del tractor resultó con lesiones leves y fue atendido de emergencia en el Hospital Escuela “Oscar Danilo Rosales”, de la ciudad de León.
Agentes de Tránsito del municipio de Quezalguaque realizaron el croquis del accidente, como parte de las investigaciones preliminares. Belkis Medina, vocera de la Alcaldía chinandegana, confirmó a EL NUEVO DIARIO que el edil se dirigía hacia la capital para participar en una reunión con autoridades de la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic).