Sucesos

Dos hipótesis sobre la “mujer de la maleta”


Ernesto García

Dos hipótesis son las que maneja la Policía sobre la posible identidad de la joven que apareció muerta el pasado sábado a orillas del Lago Xolotlán, reveló una fuente policial que demandó el anonimato.
Una de las conjeturas que tiene la Policía sobre la identidad de la joven asesinada a golpes es que se trata de una mujer que llegó a la capital a trabajar como doméstica.
La hipótesis antes expuesta hace presumir a la Policía que el autor del crimen podría ser alguien cercano a la víctima, que habría aprovechado que estaba sola en su centro de trabajo.
Nica procedente del extranjero
La otra teoría sobre la identidad de la joven que permanece como desconocida en la morgue del Instituto de Medicina Legal (IML), es que se trata de una nicaragüense que llegó al país y fue víctima de asaltantes.
De resultar cierta esta hipótesis, la maleta en que fue introducido el cuerpo sin vida de la joven habría sido parte del equipaje donde probablemente traía su ropa y algunos obsequios para sus familiares en Nicaragua.
Una de las principales dificultades que enfrenta la Policía para establecer la identidad de esta joven, cuya edad oscilaba entre los 23 y 25 años, es que al momento de ser descubierto el cadáver, por el estado de descomposición en que estaba, había perdido la piel de los dedos, lo que impidió a la Policía tomarle las muestras de las huellas dactilares.
En un esfuerzo por contribuir a la pronta identificación de la finada, el Instituto de Medicina Legal reveló que ésta padeció poliomielitis, lo que le dejó parcialmente afectada la pierna derecha.
La deformación compatible con la poliomielitis fue descubierta por los forenses en la pierna derecha, dieron a conocer voceros del Instituto de Medicina Legal.
Por su parte, las autoridades del Distrito Cuatro de Policía renovaron su llamado a quien tenga una familiar desaparecida con las características de la joven encontrada muerta a orillas del lago, presentarse a esa delegación policial.