Sucesos

Muere reconocido político rivense en accidente

* “Goyito” Cortés, quien fue alcalde de Belén y delegado de Gobernación en Rivas, pereció en accidente

Lesber Quintero

BELÉN, RIVAS
“Goyito”, a como muchos solían llamar al ex alcalde de Belén, José Gregorio Cortés, falleció la mañana de ayer producto de un aparatoso accidente de tránsito que se dio cerca del kilómetro 103 de la carretera Rivas-Nandaime, específicamente frente a la Arrocera Santa Elena.
En dicho lugar, “Goyito” circulaba de sur a norte en su moto Honda, color rojo y fue impactado por un camión verde, placas RI 3901, que lleva el nombre de la empresa de San Juan del Sur, Agua Pacífica.
Este pesado vehículo era conducido por Ronald Antonio Molina Ramírez, de 40 años, y había salido de San Juan del Sur con rumbo a Masaya, donde entregaría un cargamento de tubos.
En las investigaciones se conoció que el camión iba detrás de “Goyito” y que a eso de las 8:20 de la mañana se dio el accidente cuando aparentemente Molina Ramírez trató de aventajar la moto, pero éste adujo a la Policía que el motociclista realizó en ese mismo instante un giro hacia la izquierda, para ingresar a un callejón que está detrás de la arrocera antes señalada.
Al pavimento, con fracturas
Ante tal maniobra, el conductor del camión aseguró haber frenado bruscamente el vehículo y realizar un giro a la izquierda, para esquivar al motociclista, pero de todos modos lo impactó con el guardafango derecho del camión. Producto del impacto, “Goyito” fue a dar al pavimento con todo y moto y falleció minutos después. Su cuerpo presentaba múltiples golpes y tenía una fractura con exposición del hueso en la pantorrilla derecha, así como una herida profunda en la ingle derecha.
La Policía detuvo a Molina Ramírez, mientras se realizan las debidas investigaciones, ya que existen diversas versiones sobre el accidente, pero nadie quería dar declaraciones a los oficiales de Tránsito, quienes deberán dar el informe oficial del fatídico accidente que acabó con la vida de este político liberal que fungió como alcalde de Belén entre 1997 y el 2001 y luego fue delegado de Gobernación en Rivas, hasta 2006.