Sucesos

Matan a “Lupe Negro”


LEÓN
El sujeto Guadalupe José Hernández, de 36 años, alias “Lupe Negro”, oriundo de León, murió instantáneamente al recibir un impacto de escopeta calibre 12, marca Maverick, de parte de un guarda de seguridad en el interior del depósito de la empresa Pepsi, en horas de la madrugada del domingo, en el kilómetro 96 de la carretera León-Chinandega.
La subcomisionada Lucrecia Munguía, vocera de la Policía de León, señaló que cuando el vigilante Emilio José Altamirano Tinoco, de 26 años, realizaba un recorrido en el interior de la empresa observó que un ciudadano desconocido salió corriendo cerca de un camión distribuidor de Pepsi, por lo que sin tomar medidas de precaución realizó un disparo preventivo al aire, pero en dirección donde se encontraba escondido el sujeto Guadalupe José Hernández.
“La bala de escopeta impactó en el costado izquierdo del tórax y provocó la muerte de manera instantánea”, explicó Munguía.
Según averiguaciones policiales, el hoy occiso se encontraba en la parte superior del vehículo distribuidor, bajando cajillas de cerveza
El expediente policial del fallecido indica que tenía antecedentes delictivos por lesión, robo con fuerza y abigeato.
En poder del occiso se encontró una capucha café, una espátula, una camiseta verde olivo, de la marina del Ejército Nacional, una tenaza de hierro y una cajilla de cervezas. La Policía investiga este homicidio.