Sucesos

Misterio total con la “mujer de la maleta”

* Ninguna de las denuncias por mujeres jóvenes desaparecidas coincide con las características de la desconocida

Ernesto García

La joven de aproximadamente 23 años que fue hallada muerta dentro de una valija, la noche del sábado, fue ultimada de un golpe con un objeto contuso, revela el dictamen preliminar del Instituto de Medicina Legal.
De acuerdo al parte médico emitido por el forense Silvio Mora, la joven, quien permanece como desconocida en la morgue del Instituto de Medicina Legal, murió a consecuencia de un trauma craneal severo.
Del informe se deriva la sospecha de que a la joven la hayan matado al dejarle caer una piedra o bien pudo haber sido golpeada con un tubo.
Según el dictamen preliminar, al momento de ser descubierto el cuerpo de la joven dentro de una maleta, a la orilla del Lago Xolotlán, en el barrio de “Los Pescadores”, tenía entre 48 y 36 horas de fallecida.
El capitán Sergio Cruz, primer oficial de Auxilio Judicial del Distrito Cuatro, indicó que las personas encontrada al anochecer del sábado se trata de una joven de baja estatura, tez morena y cabello negro. No tiene ninguna cicatriz, característica o tatuaje que conduzca a una rápida identificación.
La joven vestía de falda azul jeans y de blusa floreada con fondo rojo, agregó el capitán Cruz. Para determinar la identidad de la joven aparentemente asesinada, la Policía está trabajando con los reportes de jóvenes desaparecidas entre el miércoles 21 de febrero y el día que apareció el cadáver semienterrado a la orilla del lago.
Seguidamente el jefe policial señaló que han investigado con todas las delegaciones policiales del país las desapariciones de jóvenes con las características de la que apareció muerta, y hasta el momento no han obtenido resultados positivos.
El jefe del Distrito Cuatro de Policía, comisionado Luis Barrantes, pidió a quienes tengan personas desaparecida con características similares a la de la dama de la maleta, que se presenten a esa delegación policial, ubicada en el Mercado Oriental.