Sucesos

Buscan al tercer herido en cuantioso robo a cobradores

* Dos empleados de una cadena de tiendas resultaron baleados y perdieron más de 224 mil córdobas y 1,564 dólares * Testigo asegura que los afectados se defendieron y lesionaron a uno de los asaltantes

Ernesto García

Dos empleados de una conocida cadena de tiendas distribuidoras de electrodomésticos resultaron heridos de bala al ser asaltados frente al Recinto Universitario Pedro Aráuz Palacios (Rupap).
Los heridos son Ramiro Marcial Dávila García, de 37 años, y Augusto José Sequeira Medina, de 36. Además se presume que uno de los delincuentes, según un testigo, también salió herido.
Asimismo se conoció que los asaltantes, quienes al igual que sus víctimas se trasportaban en motocicletas, se llevaron un botín de 224 mil 309 córdobas y 1,564 dólares.
Al momento del robo los afectados se dirigían a depositar la suma antes referida a una sucursal bancaria.
El dinero corresponde a las ventas y abonos dados por los clientes de la sucursal de “Las Américas”. De los heridos el que más grave se encuentra es Augusto Sequeira Medina, quien recibió un impacto de bala en la región abdominal, que probablemente le afectó el colon y los pulmones.
Sequeira fue intervenido de emergencia en el Hospital “Roberto Calderón”, mientras, su compañero de trabajo, Ramiro Marcial Dávila, fue llevado al Hospital Salud Integral, ya que llevaba impactos de bala en el brazo derecho y la pierna del mismo lado.
En la escena del robo la Policía encontró una pistola Makarov, que es con la que supuestamente se defendió uno de los trabajadores, según el testimonio de la persona que vio los hechos, y cuya identidad no fue revelada por las autoridades. El tercer herido sería la clave para esclarecer el robo con intimidación seguido de lesiones.