Sucesos

Joven perece con pez atravesado en la garganta

* Es el segundo caso que se registra en Matagalpa en los últimos años, y se debió a que el muchacho pretendió matar al animal con la boca

Francisco Mendoza

MATAGALPA
Un jovencito que intentaba atrapar algunos peces para contribuir con la alimentación de su familia perdió la vida cuando la especie que había logrado capturar se le atravesó en la garganta. Su muerte fue instantánea.
La señora María Santos Moreno Mora, quien habita en el sector conocido como Yaule Central, dijo que su sobrino, Bernabé Antonio Montenegro Moreno, de 16 años, había salido a pescar con su marido, Norlan Gómez, y otros chavalos, quienes horas después le llegaron a avisar que un pez se le había metido en la boca al jovencito.
Rápidamente se movilizó al río para tratar de ayudarlo y salvarle la vida, pero todo el esfuerzo fue en vano, ya que cuando llegó Bernabé ya había dado el último suspiro.
Se conoció que el joven trató de matar el pez mordiéndole la cabeza, pero no lo pudo prensar con los dientes y éste se le introdujo en la boca y posteriormente se le atravesó en la garganta, asfixiándolo a los pocos minutos, sin que sus compañeros pudieran hacer nada para salvarle la vida.
Familia marcada por la tragedia
El infortunado era hijo de Guadalupe Montenegro, quien perdió a su esposa y otros miembros de su familia cuando fueron masacrados en la comunidad de Waspado, municipio de Siuna, por el grupo de rearmados que jefeaba Pilar Lira, quien fue abatido posteriormente por fuerzas del orden público.
En aquel entonces Guadalupe salió huyendo con sus pequeños hijos y varios fueron recibidos por las Aldeas SOS, pero Bernabé y otra hermana se quedaron a vivir con doña María, hasta que el adolescente encontró su triste fin cuando menos lo esperaba.
Cabe señalar que ésta es la segunda ocasión en los últimos años que un joven pierde la vida en el departamento por esta misma causa.