Sucesos

Alguien pasará más tiempo en la cárcel

* Autoridades hallan seis gramos de marihuana en celda en la que se alojan reclusos que ya tienen el 75 por ciento de sus penas cumplidas

Máximo Rugama

ESTELÍ
Autoridades del Sistema Penitenciario Regional, en coordinación con la Policía de Estelí, profundizan en las investigaciones para determinar quiénes son los reos responsables de haber introducido marihuana en una celda de ese centro penal. La droga incautada iba envuelta en forma de cigarrillo de tabaco.
Durante una requisa sorpresiva que realizaron los funcionarios del Sistema Penitenciario encontraron seis paquetes de marihuana, los que en su conjunto pesaron seis gramos.
La droga estaba en la celda tres del Pabellón Cinco, en la que se alojan reos que ya cumplieron el 75 por ciento de sus condenas, y que se mantienen en el llamado “régimen abierto”. Producto de esta acción, al menos uno de ellos deberá permanecer en la prisión más tiempo del que tenía previsto.
Una vez que las autoridades ubiquen a la persona que introdujo la droga al lugar aplicarán las sanciones respectivas que establece la ley.
Lesionados en vuelco se recuperan
Por otro lado, en Condega se recuperan los ciudadanos Sergio José López, Herminia de Jesús López Zeledón y Carlos Alberto Rugama, luego que la camioneta en que viajaban, sobre la vía que conduce de San Sebastián de Yalí, Jinotega, hacia Condega, se volcó.
Según la Policía esteliana, con dirección a San Sebastián de Yalí circulaba la camioneta placas 140-916, que era conducida por Sergio López, quien al llegar a una pendiente con curva perdió el control del automotor, por lo que ocurrió el vuelco en el que resultaron con lesiones los ocupantes del vehículo.