Sucesos

Evangélicos de pie y sin sonido, por culpa de ladrones


Máximo Rugama

ESTELÍ
Los miembros de la Tercera Iglesia Evangélica Cuadrangular solicitaron públicamente a las autoridades de la Policía esteliana que identifiquen y arresten a los delincuentes que cometieron un robo en el templo ubicado en el barrio “Óscar Gámez”, de donde cargaron con objetos valiosos, entre éstos un piano nuevo.
Según varios religiosos evangélicos, los delincuentes se llevaron un amplificador, 36 sillas plásticas y un micrófono inalámbrico, cuyo costó se estima en más de cien dólares. Al parecer los antisociales se movilizaban en camioneta, porque cargaron con objetos pesados y de valor, entre ellos varias maletas que contenían ejemplares de la Biblia.
Los afectados solicitaron mayor presencia policial en el sector, ya que constantemente los pobladores son víctimas de atracos, tanto en las viviendas como en la vía pública.
Los quejosos hicieron ver que al pastor de esa iglesia, Evenor Maltez, sólo le dejaron unas cuantas sillas de plástico, por lo que tuvieron que realizar una colecta para que los hermanos evangélicos puedan comprar mobiliario que les evite estar de pie cuando asistan a los cultos.