Sucesos

Cinco detenidos por homicidio de joven maquilero


Ernesto García

Jairo José Hernández Suárez y otros cuatro sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, ya que se les señala como los presuntos autores del crimen perpetrado contra el obrero de la maquila Juan José López Siu, de 23 años.
El joven Siu fue apuñalado y golpeado por los cinco sujetos cuando estaba a una cuadra de llegar a su casa, en el reparto conocido como “La Villa”, la madrugada del pasado sábado.
Aunque en la agresión contra López participaron los cinco detenidos por la Policía, Jairo José Hernández Suárez es quien presuntamente le apuñaló hasta sacarle las vísceras, aseguró Marta Lorena Siu, madre de la víctima.
El delito fue cometido la madrugada del sábado, pero la víctima murió a eso de la diez de la mañana en el hospital de Tipitapa, confirmaron las autoridades.
“Inicialmente nosotros estábamos viendo el caso como lesiones, pero cuando la familia ponía la denuncia el joven (Juan Carlos) expiró”, aseguró el jefe de Auxilio Judicial de la Policía en Tipitapa, subcomisionado Bernardo Solís.
De los cinco implicados en el homicidio, Jairo José Hernández fue el último en ser capturado por las autoridades la tarde de ayer.
Gerardo Gaitán, padrastro de Juan Carlos, dijo que el móvil del crimen fue el robo, porque ese día su hijastro había recibido el pago de su quincena de trabajo, que fue de un mil 500 córdobas.