Sucesos

Arde casa de ex jefe policial

* El comisionado en retiro Guillermo Vallecillo perdió todas sus pertenencias

Ernesto García

Un cortocircuito es lo que probablemente redujo a cenizas la casa habitada por el ex jefe de la Policía en Chinandega, comisionado Guillermo Vallecillo. El siniestro, que comenzó entre las ocho y media y nueve de la mañana de ayer lunes, se originó sobre la parte superior del baño, aseguró el perjudicado.
Al momento del incendio, en la casa, ubicada en el Valle de Ticomo, se encontraban el comisionado Vallecillo, una hija de éste y la empleada, quienes logaron salir ilesos.
Vallecillo, quien hace dos años y medio pasó a retiro, visiblemente abatido por la tragedia, dijo que en el incendio se quemaron todas sus pertenencias.
“Lo único que me quedó fue la ropa que tengo puesta y la deuda de la casa que tengo que pagar, porque es de un hermano mío”, expresó.
Al ser preguntado sobre si la casa estaba asegurada, respondió lapidariamente: “Los asalariados no tenemos para pagar seguros de casas”.
El ex jefe policial hizo ver que aunque los bomberos se presentaron a los pocos minutos que comenzó el incendio, la primera unidad en la que llegaron no contaba con los equipos necesarios para impulsar el agua y apagar las llamas que iniciaban a consumir el inmueble.
“Fue hasta que vino la segunda o tercera unidad que comenzaron a sofocar el incendio. Empero eso no es culpa de los bomberos, porque ellos trabajan con los equipos que les proporcionan”, comentó Vallecillo.
Por su parte, el teniente Sergio Viera, de la Dirección General de Bomberos, negó que hayan comenzado a combatir las llamas hasta que llegó la segunda unidad de bomberos
“Es cierto que los equipos que tenemos no son los mejores, pero desde que llegó la primera unidad se comenzó a trabajar”, aseguró el jefe bomberil
Viera también dijo que será hasta hoy martes que se conocerá el informe oficial sobre las causas del incendio.
Al lugar del siniestro se presentaron peritos de la Policía para averiguar si hubo mano criminal.