Sucesos

“Somos honestos, no delincuentes”


Silvia Hernández

José Antonio Somarriba, de 34 años, y Luis Aragón Hernández, de 29, quienes fueron mencionados en una información brindada por el comisionado Roberto González Kraudy, publicada el domingo 18 de febrero en la edición de Sucesos de END, bajo el titular de “Segunda banda presa por robo de electrodomésticos”, aclararon que nada tienen que ver con ese tipo de delito.
El señor Somarriba mostró la constancia extendida y firmada por el subcomisionado Félix Villarreal Solís, jefe de Auxilio Judicial de la Delegación Tres, en la que expresa que fue remitido a esta unidad policial producto de una orden de allanamiento contra la banda de “Los Cabeza de Chancho” y que durante el proceso investigativo se determinó que no tienen responsabilidad penal al respecto.
Tanto Somarriba como Aragón Hernández explicaron que fueron detenidos el sábado 17 de febrero, a las seis y dieciocho minutos de la mañana, sin justificación alguna, cuando se encontraban en su casa, ubicada del paso a desnivel en Portezuelo, tres cuadras al sur 20 varas abajo.

Puestos en libertad el mismo día
Según los implicados, la prueba de su inocencia es que “fuimos puestos en libertad el mismo día, a eso de las dos de la tarde, después que se disculpara el subcomisionado Villarreal”, por lo que les sorprendió ver que sus nombres figuraban en los diarios como integrantes de una banda de asaltantes y de robo de electrodomésticos.
“Este tipo de información denigra mi reputación, integridad moral y pone en tela de duda mi reputación en mi centro de trabajo”, dijo Somarriba.
Somarriba y Aragón piden a las personas que los conocen no duden de su honestidad, ya que no son ningunos antisociales. Los dos afectados denunciaron este atropello ante la comisionada mayor Vilma Reyes Sandoval, jefe de División de Asuntos Internos.