Sucesos

Voraz incendio en el Reparto Schick

* Casa quedó en pie porque su estructura es de concreto, pero todo su contenido se quemó

Tania Sirias

Consternada se encontraba la señora Liliana Prado, luego que un voraz incendio casi destruye por completo su vivienda, ubicada en el Reparto Schick. A causa de los nervios, la afectada no podía cuantificar las pérdidas y sólo afirmó que era una gran suma de dinero.
A las doce y media del mediodía de ayer vecinos de Prado llamaron a los apagafuegos, pues la casa estaba en llamas. Dos unidades de la Dirección General de Bomberos se presentaron al lugar y pudieron controlar el incendio, el cual acabó con casi todo lo que había en el hogar.
Liliana Prado relató no entendía cómo había iniciado. “Lo único que sé es que al parecer inició en el dormitorio, donde había dos camas, una king size y otra unipersonal, un televisor y un ropero”, dijo apesarada por lo sucedido.
Además perdió toda su ropa y otros objetos de valor que guardaba en su ropero. Agradeció a Dios que a la hora del siniestro no hubiera ningún miembro de la familia, ya que hubiese sido mayor la tragedia si alguno hubiese resultado con lesiones.
Los bomberos investigan si fue un cortocircuito lo que provocó el incendio o si existe otro motivo.
“No hubo pérdidas humanas, sólo material”, resaltó el subteniente Armando Viera, de la Dirección General de Bomberos.
Al lugar también se hicieron presentes efectivos policiales de la Delegación Cinco de Managua, quienes resguardaban el orden. El siniestro ocurrió de los semáforos de los “Mil Metros”, dos cuadras al lago, en el Reparto Schick.