Sucesos

Hallan cadáver de mujer en una maleta

* Estaba semienterrado a la orilla del Lago, y todavía no se sabe de qué murió, ni su identidad

Tania Sirias

Aún se desconoce la identidad de una mujer cuyo cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado a orillas de Lago de Managua, dentro de una maleta de viaje.
La Policía del Distrito Cuatro investiga, a través de su red de delegaciones a nivel nacional, todas las denuncias que hayan interpuesto familiares sobre casos de mujeres desaparecidas.
El capitán Gregorio González negó que el cuerpo de la mujer se encontrara desmembrado y aseguró que: “Según informe del Instituto de Medicina Legal, el cuerpo corresponde al de una mujer, el cual se encontraba metido en una maleta y semienterrado a orillas del Lago de Managua”.
González relató que el cadáver fue encontrado por dos adolescentes que viven cerca del lugar, quienes reportaron el hallazgo a eso de las cuatro de la tarde del sábado, y la Policía se presentó a la escena a las seis y media de la tarde del mismo día.
El equipo técnico de la Delegación Cuatro encontró el equipaje negro, del cual apenas asomaba un miembro inferior del cuerpo. La Policía está esperando el preliminar que presentará Medicina Legal, que determinará la hora y las causas del deceso.
“El dictamen forense nos dirá la edad, el peso, color de piel, y alguna otra característica particular que nos permita identificar el cuerpo. Esperamos encontrar una señal que coincida con el de alguna mujer desaparecida, ya sea que ésta sea de Managua, Masaya, Granada... Todavía seguimos investigando”, dijo González.
El lugar donde fue encontrado el cadáver sita del Parque Bartolomé, una cuadra abajo, cinco y media cuadras hacia el lago, en el barrio “Carlos Aguirre”, conocido popularmente como “Barrio Los Pescadores”.
Los pobladores se encontraban consternados por el hecho y aseguraron que el cuerpo no corresponde a nadie de la zona.