Sucesos

“Patota” baleado por agredir a policías

* Después de robarle un tanque de gas a su hermana y un discman a su cuñada

Róger Olivas

CHINANDEGA
En el Hospital España y con custodia policial se encuentra Allan Francisco Vallecillo Gómez, de 19 años, alias “Patota”, quien recibió un disparo de fusil de reglamento en el pie izquierdo de parte de un gendarme, cuando éste rasguñó y provocó escoriaciones a los agentes del orden Milton Dávila y Víctor Manuel Espinoza, asignados al departamento de Seguridad Pública.
Una nota de prensa de la Policía de Chinandega informó que Vallecillo Gómez, quien tiene en su récord delincuencial 18 robos con fuerza y violencia, robó la mañana del jueves un tanque de gas a su hermana, Nancy, y un discman a su cuñada, Tania Patricia Flores, sin embargo, el policía Milton Dávila logró recuperar los objetos hurtados, por lo que el malhechor intentó quitarle el arma.
La captura ocurrió del Colegio “Tomás Ruiz” una cuadra al oeste, una cuadra al sur, en el Reparto La Florida, y el delincuente fue remitido al centro asistencial, de donde saldrá rumbo a las cárceles preventivas de Chinandega.
Vallecillo Gómez será enviado ante la Fiscalía y juzgado de Audiencias de Chinandega, por robo con fuerza y atentar contra la autoridad y sus agentes.
La subcomisionada Gloria Aguirre Quiñónez, vocera policial de Chinandega, aseguró que el 19 de febrero Leonardo Fabio Barrera Ramírez y Mercedes de los Ángeles Jirón denunciaron a “Patota”, por el robo de dos bicicletas.