Sucesos

Maratónica macheteadera

* Jóvenes amigos recordaron antiguas rencillas y riñeron como espadachines durante una hora, hasta que los separaron

Yelba Tablada

ACOYAPA, CHONTALES
Al mejor estilo de los espadachines, Jairo Antonio Guevara Sequeira, de 27 años, y Sergio Eliécer García Obando, de 21, se agredieron a “machetazo limpio” en un potrero de la finca San Isidro, en la comarca San Ignacio, municipio de Acoyapa.
Guevara Sequeira y García Obando llegaron al campo deportivo de la comarca, a ver un juego de béisbol no oficial, donde se tomaron varias botellas de guaro, y cuando estaban bajo los efectos del licor comenzaron a recordar viejas rencillas personales.
Los dos amigos se dirigían abrazados para sus casas, pero en el camino tocaron otra vez el tema, generando en ese momento una acalorada discusión, hasta el punto de sacar sus respectivos machetes, con los que intentaron solucionar las diferencias.
García Obando aprovechó un descuido de su rival y le asestó una herida peligrosa a la altura del ojo izquierdo, pero Jairo Antonio no se quedó atrás y le propinó un machetazo en el brazo izquierdo.
Los dos espadachines fueron encontrados como gallos cansados y heridos por campesinos de la zona, los que los trasladaron de urgencia al Centro de Salud de Acoyapa, donde el personal médico les brindó la atención correspondiente.