Sucesos

Salvajismo en muerte de “El Pico”

* Adolescente fue golpeado brutalmente, y luego le dejaron caer adoquín en la cabeza * Entre sus verdugos se encuentran los sujetos apodados “El Picudo” y “El Pavón”, supuestos reconocidos delincuentes

Tania Sirias

Justicia es lo que pide la familia de Manuel Alexander Jarquín Montiel, de 17 años, luego que ocho sujetos del mismo barrio lo asesinaran con saña, dejándole caer un adoquín sobre la cabeza.
El hecho sangriento ocurrió a la una y media de la madrugada del sábado, cuando en compañía de unos amigos Jarquín se movilizó a la pulpería más cercana a comprar licor, sin saber que la muerte lo esperaba.
Manuel Alexander era conocido como “El Pico” por sus amigos de tertulia, quienes lamentaron haberlo dejado sólo, pues eso fue aprovechado por las pandillas rivales de la zona.
“Lo mataron los del grupo F de Villa Venezuela”, dijo su tía, Elba Jarquín Peña, quien afirmó que vio a su sobrino con vida a eso de las once de la noche del viernes.
En la delegación del Distrito VI de Policía se confirmó la captura de uno de los autores del hecho, mientras los otros siete sujetos están siendo perseguidos por las autoridades.
La denuncia fue presentada por los familiares del ahora finado, quienes confirmaron la riña entre ambos grupos, pero los amigos de Manuel Alexander lo abandonaron en el lugar.
Expira frente a sus amigos
A los antisociales no les bastó reducir al joven a punta de golpes y patadas, ya que también le dejaron caer un adoquín en la cabeza. Los amigos de la víctima regresaron al lugar tras conocer que estaban masacrando a “El Pico”, y aún lo hallaron con vida. Al ver a sus amigos “El Pico” exclamó: “Tengo mucho frío”, y luego expiró frente a ellos.
“Queremos justicia, no es la primera vez que los del andén F matan a una persona, y lo peor es que pasan por las casas de los difuntos tan tranquilos”, señaló Jarquín, quien agregó que los que mataron a su sobrino son “El Picudo” y “El Pavón”, delincuentes muy reconocidos en el barrio.
Los pobladores de Villa Venezuela solicitaron más vigilancia policial, ya que después de la diez de la noche es imposible transitar la zona del mercado “Iván Montenegro”, lugar que aprovechan los antisociales para asaltar y lastimar a sus víctimas.
Este hecho ocurrió de la Sandack dos cuadras arriba, una cuadra al sur.

Agente de tránsito pierde la vida
Un oficial de tránsito que viajaba a bordo de su motocicleta perdió la vida cuando se movilizaba en la tercera entrada al residencial Las Colinas.
Un paramédico de la Dirección General de Bomberos mencionó que Marvin Guevara sufrió fractura en el miembro superior derecho, así como en los costados, lo que le produjo la muerte.
La víctima viajaba en la moto placas MY 0605 y se dirigía a la Ciudad de Las Flores cuando tuvo el percance.
Por su parte, el capitán Fredy López, jefe superior del Distrito Cinco, no quiso brindar la versión oficial del accidente de tránsito ocurrido en horas de la madruga de ayer, por lo que se desconocen las causas del mismo.