Sucesos

Emboscada mortal

* Los infortunados viajaban en camión cuando fueron interceptados por elementos armados * El ayudante recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo

Francisco Mendoza

MATIGUÁS, MATAGALPA
Un ciudadano resultó muerto y otro herido cuando dos elementos armados de fusiles Ak interceptaron al camión en el que se movilizaban, a las cuatro y veinte minutos de la madrugada, en el sector conocido como La Emboscada, ubicado en la comarca Las Minitas, del municipio de Matiguás.
Abel Soza González, de 38 años, conducía el camión multicolor placas MT 0246 hacia la comarca El Toro, municipio de Paiwas, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS), pues es el encargado de transportar la leche a un acopio ubicado en el municipio de Matiguás, cuando fue interceptado junto a su ayudante por dos elementos armados con armas de guerra.
Los antisociales saltaron a la carretera y comenzaron a disparar al automotor; hirieron en el brazo derecho al conductor y asesinaron de varios disparos en diferentes partes del cuerpo al ayudante del camión José Rocha Muñoz, de 23 años, quien falleciera de forma instantánea.

Conductor herido siguió manejando
Pese a que el conductor estaba herido, continuó la marcha del camión hasta detenerse frente a la vivienda de Cleto Morales, de donde se llamó a la Policía de Matiguás, la que se hizo presente al mando del capitán Arnoldo Merlo Rocha Moreno, jefe de la Policía de ese municipio norteño.
Merlo aseguró que personalmente dirige las investigaciones para dar con la identidad de los asaltantes y homicidas, quienes se dirigieron hacia el sector de la comarca La Patriota, donde se encuentra una patrulla para apoyar a otra móvil que persigue a los delincuentes por la zona.
A la vez el capitán Rocha descartó que el vehículo que estuvo en el sector horas antes de la emboscada tenga algo ver con los asaltantes, ya que se comprobó que los armados andaban a pie y se sospecha que sean de los alrededores donde se cometió la emboscada.
Aseguró que ya tienen algunos sospechosos del crimen, pero omitía dar sus nombres para no entorpecer las investigaciones. Cuando sean detenidos se revelará su identidad.