Sucesos

Sucesos departamentales


Atrapan a “El Zanate” por robar bicicletas
Lésber Quintero / RIVAS
Un sujeto residente en el barrio 19 de Julio, de la ciudad de Rivas, fue atrapado en horas de la tarde del lunes por la Policía, tras conocerse de dos denuncias en las que lo acusan de robar bicicletas.
El detenido fue identificado por la Policía y sus víctimas como Jorge Luis Domínguez Flores, alias “El Zanate”. De acuerdo con las denuncias, su primera víctima fue Danilo Aguilar Alvarado, quien lo señala de habérsele llevado una bicicleta montañera que tenía estacionada frente al parque Mongalo, y Wilber Muñoz López, a quien se le robó una bicicleta que éste estacionó frente a Titos Bar.
Al conocer de estas denuncias, la Policía buscó y capturó a Domínguez Flores, a quien le recuperaron la bicicleta de Danilo Aguilar Alvarado.

Jovencitas estafadas en hospital
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
De 35 mil córdobas en joyas y mil dólares en efectivo fueron despojadas dos adolescentes, hijas del productor Henry Sequeira, originario del poblado de Muhan, Villa Sandino, por una avispada mujer que las interceptó en uno de los pasillos del Hospital Asunción, donde esperaban que su madre diera a luz a su tercer hermano. Las menores expresaron que a eso de las once de la mañana de este lunes, se encontraban en el centro asistencial, cuando de pronto se les acercó una mujer desconocida llorando y solicitándoles ayuda para cambiar quinientos dólares en moneda nacional. El drama de la estafadora no terminó ahí, porque al ver a las dos muchachas que eran presas fáciles, se alteró y les dijo: “Por el amor a Dios, les pido su ayuda, porque a mi madre la tengo hospitalizada y en toda la mañana no he probado un bocado de comida”.
A las hijas del productor se les conmovió el corazón y le brindaron el apoyo necesario, luego aceptaron ir a cambiar los supuestos dólares y dejaron todas sus prendas de oro y un maletín en el que don Henry Sequeira guardaba los mil dólares que invertiría en la recuperación médica de su esposa.
Las adolescentes, después de entregar sus pertenencias, salieron a cambiar los dólares, pero al caminar varias cuadras se enteraron de que en sus manos cargaban un rollo de papel periódico, y al regresar al hospital, la mujer ya había desaparecido. El productor Sequeira, al escuchar la mala noticia, sólo se agarró la cabeza y le dio persecución a la estafadora, la que se perdió en las calles cercanas al centro asistencial, por lo que acudió a presentar formal denuncia ante la Policía de Juigalpa.

Dos yeguas menos
Róger Olivas / CHINANDEGA
La Dirección de Auxilio Judicial, (DAJ)-Chinandega, investiga el robo de dos yeguas valoradas en mil córdobas, cuya propietaria, Socorro Avendaño Canales, de 54 años, habita en la comarca Los Zanjones, jurisdicción de Posoltega.
La afectada dijo que los desconocidos penetraron al corral y se llevaron las bestias. Asimismo, ante la Dirección de Auxilio Judicial se presentó Karia Tamara Gallardo Mendoza, de 24 años, a denunciar que varios sujetos desconocidos le robaron un teléfono celular Motorola, valorado en 180 dólares.
El atraco ocurrió de donde fue el Banic, 80 varas al sur, en plena vía pública. La DAJ investiga el robo con violencia.

Dos lesionadas en colisión
Máximo Rugama / ESTELÍ
Dos personas lesionadas y daños materiales en dos automotores dejó un accidente de tránsito registrado en la salida sur de esta ciudad. El accidente ocurrió en el kilómetro 146 de la vía Panamericana, y las autoridades policiales lo tipificaron como colisión entre vehículos.
Este hecho ocurrió cuando circulaba de norte a sur la camioneta placas MT-03394, conducida por Fátima Araceli Moreno, y al llegar al sitio antes señalado, fue impactada en la parte trasera por un automóvil sin placas, en el que circulaba Carlos José Gonzáles Arroyo, quien se dirigía de norte a sur y conducía en estado de ebriedad.
Según las autoridades policiales, González, además de conducir con varias copas de licor entre pecho y espalda, no guardó la distancia, y por ello provocó el accidente que dejó daños materiales en ambos vehículos y lesiones en la conductora de la camioneta y otra dama que viajaba como pasajera, de nombre Gloria Herrera Rodríguez, de 25 años.

Tres roba-celulares a buen resguardo
Róger Olivas / CHINANDEGA
Tras las rejas se encuentran Jorge Gabriel Martínez López, de 22 años; José Ángel Padilla Rodríguez, y Alan Vallecillo Gómez, quienes presuntamente robaron celulares en plena vía pública en los barrios San Agustín y “Gerardo Aguilera”, de esta ciudad.
La subcomisionada Gloria Aguirre Quiñónez, portavoz policial de Chinandega, informó que recuperaron los tres aparatos y los devolvieron a sus dueños, quienes presentaron denuncia contra los sospechosos.

Hasta la chaqueta dejó a estafadores
Máximo Rugama / ESTELÍ
Con el viejo truco conocido como el “cambiolín”, dos sujetos desconocidos estafaron a una incauta dama a quien la despojaron de cuatrocientos córdobas en efectivo y una chaqueta nueva.
Según la Policía, la señora Teresa del Carmen Martínez Ponce, de 39 años, fue interceptada por dos sujetos cuando circulaba a pie por las cercanías del parque infantil “Wilfredo Valenzuela”, ubicado en pleno centro de la ciudad, quienes le propusieron que fuera a cambiar mil quinientos dólares, bajo promesa de una recompensa por el trabajo.
La mujer, con el afán de ganarse un dinerito extra, accedió a la petición de los delincuentes, quienes en garantía pidieron la chaqueta nueva que andaba y los cuatrocientos córdobas en efectivo. Los maleantes le entregaron a la estafada un paquete envuelto en un pañuelo, donde según ellos iban los mil quinientos dólares.
No obstante, al llegar a la institución bancaria abrió el pañuelo, y observó que en el paquete no iban los dólares sino pedazos de papel periódico.