Sucesos

Roban lujosa camioneta de ex jefe policial de Managua

* Dos delincuentes intimidaron a la esposa del comisionado mayor Julio González, y la obligaron a entregar el recién estrenado vehículo * A un comerciante de ganado varios sujetos lo despojaron de más de 200 mil córdobas, tras citarlo en un punto de la capital

Ernesto García

A punta de pistolas, tres sujetos dejaron a pie a la esposa del ex jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Julio González Aguirre, al despojarla de su lujosa camioneta que hasta carecía de placas, por haber sido estrenada recientemente.
El robo se produjo la noche del jueves, cuando María Eugenia Camacho Tercero, esposa del ex jefe policial, llegaba a la casa de su progenitora, en el barrio Monseñor Lezcano.
De acuerdo al parte policial, Camacho fue intimidada con pistolas por dos de los tres sujetos que participaron en el atraco.
Uno de los delincuentes lucía camisa blanca, gorra y vestía de jeans, y es de tez blanca; el segundo es un hombre delgado, moreno, relató la señora Camacho.
“Dame las llaves”, le habría dicho uno de los delincuentes a la esposa del recién retirado jefe de la Policía de Managua, a lo que ella accedió porque otra hermana le dijo que no se opusiera, narró la afectada en el Distrito Dos de Policía.
La camioneta robada es una Toyota Prado, sin placas, porque está recién comprada, agregó una fuerte policial.

Mientras abría el portón
En el otro extremo de la capital, en el barrio México, otro sujeto se llevó robado un carro Toyota Yaris, placas 032-708, cuando el joven Francisco Vanegas -–conductor del automotor-- se disponía a abrir el portón de su casa.
Según la denuncia presentada en la Estación Cinco de Policía, en lo que Vanegas abría el garaje el ladrón se puso al frente del timón del automotor, y cuando Francisco le reclamó tal acto, el malandrín le mostró una pistola.
Otra de las víctimas de robo en el transcurso de las últimas horas fue el comerciante Luis Alberto Martínez, quien fue despojado de 150 mil córdobas y cuatro mil dólares.
El hombre de negocios, quien se dedica a la compra de ganado para el destace, fue despojado de la cantidad de dinero antes referida a eso de las once de la mañana de ayer, viernes, cuando acudió a una cita del puente del pase a desnivel de Portezuelo, dos cuadras al norte.
Martínez acudió al sitio antes referido luego de recibir una llamada de un amigo, a quien únicamente identifica como “Carlos”, que le pidió llegara a ese lugar para hacer una transacción.
Según la víctima, una vez en el lugar el supuesto amigo y otros tres sujetos bajaron de un Yaris blanco, lo golpearon y lo despojaron del dinero.
Un hijo del comerciante reveló que al momento del robo su padre se dirigía a “Corrales Verdes”, ubicado en la entrada a Cofradía, para pagar varias reses que debía.