Sucesos

Hombre macheteado al borde de la muerte

* Se negó a darles dinero a dos salvajes, que no dudaron en agredirlo bárbaramente

Ernesto García

Agonizando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Lenín Fonseca” se encuentra Rubén Antonio Martínez Montalván, de 48 años, quien fue lapidado y macheteado por dos sujetos en los alrededores de “El Ceibo”, en el barrio San Judas.
El hombre, cuyo estado de salud es extremadamente grave, tiene trauma craneoencefálico y perdió los dedos índice y medio de la mano izquierda a consecuencia de los filazos que recibió, según precisa el informe del forense Francisco Cerda Soza.
En el mismo parte médico se indica que Rubén Antonio Martínez también tiene una fractura en la frente.
Aunque el paciente al ser evaluado por el forense en la Sala de Varones del Hospital “Lenín Fonseca” estaba conciente el pasado martes, su estado de salud se deterioró rápidamente al día siguiente, lo que obligó a los médicos a transferirlo a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Por la despiadada golpiza a Martínez, la Policía puso a la orden del Ministerio Público a los sujetos Miguel Antonio López Obando, de 23 años, y Yáder José Ruiz Gámez, de 19, apodado “El Machetero”.
De acuerdo con las investigaciones policiales, el móvil de la agresión que tiene al borde de la muerte al obrero del volante fue porque éste se negó a darles dinero a los maleantes.