Sucesos

Preso el bebedor que plagió y abusó a niña

Se movilizaba de cantina en cantina como si nada había hecho, y fue reconocido por la pequeña víctima

Alberto Cano

JINOTEPE, CARAZO
Tras una intensa búsqueda, la Policía de Diriamba finalmente logró capturar al depravado sujeto Carlos Alberto Vega Baltodano, de 37 años, quien fue identificado por testigos como la persona que raptó y luego violó a una criaturita de cuatro años, en el barrio San José, de esta ciudad.
Según la Policía, el malvado hombre vive en el mismo barrio de donde la chavalita fue raptada, el pasado 18 de febrero, mientras jugaba con varios amiguitos en el porche de su casa.
Los mismos vecinos buscaron incesantemente a la niña, hasta que la encontraron, al día siguiente del rapto, llorando entre medio de un montarascal.
La captura del degenerado, que es un bebedor crónico, fue posible porque en el reconocimiento que hizo la Policía junto a la menor, ella logró identificar al desalmado sujeto que tranquilamente, como si nada había hecho, se movilizaba por las calles del reparto, atestado de cantinas y tomadores consuetudinarios.
La Policía pasó el caso al Ministerio Público y ayer mismo el juez Johnny Andino accedió a la petición de la Fiscalía de mantener en prisión al sujeto, pues tal como dijo la fiscal Yadira Olivares, existen suficientes pruebas para que el tipo se mantenga en prisión por ser un peligro para la sociedad.
El juez Johnny Andino fijó la audiencia inicial para el próximo miércoles 28 de febrero, en horas de la mañana.