Sucesos

Sucesos departamentales


Tres lesionados en choque
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Tres personas resultaron lesionadas cuando un camión con placas guatemaltecas impactó contra un carro con placas nicaragüenses, porque el conductor del vehículo pesado irrespetó una señal de tránsito. El accidente se produjo en el empalme de San Isidro, cuando el conductor del camión placas 740 381, Santiago Hernández Jiménez, de 54 años, trató de aventajar al auto verde, conducido por Juan José Torres Martínez, de 40 años. Resultaron lesionados Torres Martínez; Jamileth del Carmen, de 24 años, y Jessica, de 20, de apellidos Cardoza Silva, por lo que recibieron atención médica, mientras el camionero fue detenido por la Policía.

“Reconquista” a garrotazos
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Un sujeto al parecer pensó que su ex mujer se había convertido en un ser extraño, porque trató de reconquistarla a punta de garrotazos hasta dejarle un ojo morado y hematomas en diferentes partes del cuerpo. Ángela Deniza Cruz Martínez, de 47 años, aseguró que asistió a una fiesta, después de desempeñar un arduo trabajo, y cuando regresaba a su casa se encontró con su ex marido, Pedro Castro Dávila, de 40 años, quien al verla la agredió a garrotazos como si se tratara de un enemigo. La mujer aseguró que hace seis años se separó de Pedro, pero éste siempre la cela, por lo que pide a la Policía que lo arreste.

Buscan a asaltante “chintano”
Máximo Rugama / ESTELÍ
Agentes de la Policía esteliana buscan a dos sujetos que con fusiles de guerra y pistolas intentaron robar al productor Bismark Talavera. Los delincuentes llegaron a la casa de Talavera, con claras intenciones de asaltarlo, pero fueron frustrados por éste. y unos amigos y familiares que lo acompañaban, que tomaron machetes, cuchillos, garrotes y armas de fuego para obligarlos a que se retiraran. Uno de los ladrones, según informó la Policía, es “chintano”, achinado, moreno y corpulento. No se conoce de detenciones aún.

Accidentados en vehículo ajeno
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Un vigilante que laboraba en Casa Pellas de esta ciudad, se encuentra lesionado junto a una dama, después de tomar una camioneta sin autorización, con la que se volcó cuando circulaba por el sector de El Guayacán. La Policía de Tránsito informó que Jorge Antonio López, quien se desempeña como guarda de seguridad de la empresa Ultranic, tomó sin autorización la camioneta Toyota, blanca, placas 001425, a eso de las tres de la mañana, para ir a dejar a la joven Kimberly Espinoza Salgado, de 16 años, a El Guayacán, con tan mala suerte que al llegar al lugar antes mencionado se accidentaron. Como resultado del vuelco, además de los daños en el vehículo, resultaron lesionados el cuidador y su acompañante, quienes fueron trasladados a un centro asistencial. Ahora, Jorge Antonio tendrá que responder por el abuso cometido.

Dos parejas roban en venta de pollo
Máximo Rugama / ESTELÍ
Fuerzas de la Policía esteliana podrían capturar de un momento a otro a cuatro sujetos, dos hombres y dos mujeres, que ejecutaron un robo con intimidación en la distribuidora de pollos propiedad del doctor Alejandro Hernández, en el barrio “Paula Úbeda”, de donde se llevaron dos sacos de nylon repletos de piezas de pollos. Los cuatro maleantes andaban armados con cuchillos, y se movilizaban en una camioneta doble cabina, cuyo número de placas no pudo ser determinado por vecinos del lugar. Ellos esperaron a que no hubiera clientes en el local, ni peatones por la acera, para irrumpir, intimidar a la despachadora del local, Miriam Gutiérrez Zeledón, a quien ataron de pies y manos con un mecate que había en el mismo establecimiento, y luego cargaron con más de mil córdobas en efectivo y los pollos.

Arma ilegal y sospechas de “tope”
Máximo Rugama / ESTELÍ
Un rifle calibre 22 que tenía supuestamente de forma ilegal Carlos López Montenegro, de 32 años, fue incautado por efectivos de la Policía esteliana en el barrio 29 de Octubre, de esta ciudad. Los efectivos policiales realizaron un allanamiento con orden judicial en la vivienda de López Montenegro, en quien también recaen sospechas de que oculta electrodomésticos robados. La Policía informó que incautó el rifle calibre 22 milímetros, Remington, serie DA00057, sin documentación. Asimismo, buscó estupefacientes en el dormitorio de Bayardo López Montenegro, de 26 años, hermano del dueño de la vivienda, a quien le ocuparon un televisor de 14 pulgadas, del que no presentó en ese momento la documentación requerida por las autoridades.
Por otro lado, en un operativo, la Dirección General de Aduanas y los oficiales de la Policía Económica Regional, con sede en Estelí, ocuparon en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia, mercadería variada a Pastor Antonio Acuña García, bajo sospecha de contrabando, porque ingresó a bordo de la camioneta de su propiedad por el punto ciego de Los Eucaliptos, fronterizo con Honduras.

Aprendices de pillos tras las rejas
Máximo Rugama / ESTELÍ
Los jóvenes Yáder Lorenzo Valdivia Meneses y José Enrique Blandón Jiménez, ambos de 18 años, fueron detenidos por la Policía esteliana, bajo sospecha de los delitos de daños a la propiedad y robo con intimidación frustrado.
Los aprendices de asaltantes, en la salida norte de esta ciudad, interceptaron el vehículo placas M-039 196, que conducía Rommel Paulino Cruz Medina, de 32 años, y supuestamente lo amenazaron de muerte con objetos cortopunzantes y un martillo. Al observar que ambos muchachos lo iban a asaltar, el conductor arrancó rápidamente, pero en ese momento ambos le lanzaron un martillo que le provocó daños al auto. Minutos después el afectado interpuso la denuncia ante las autoridades policiales, ya que logró identificar a los dos jóvenes.
También la Policía esteliana capturó al joven Hanio Antonio Talavera Talavera, de 22 años, porque junto a unos desconocidos provocó daños en la casa de José Orlando Gutiérrez, en el barrio “Oscar Gámez”. Las piedras lanzadas por los pilluelos quebraron el vidrio trasero a un vehículo de la víctima.