Sucesos

Breves judiciales


Lizbeth García

56 días de cárcel para “Silvio Negro”
Tras seis meses en fuga, Silvio Rodolfo Bucardo, de 35 años, alias “Silvio Negro”, cayó en manos de la Policía, que esta semana lo remitió ante la juez Segundo Penal de Audiencias, quien le decretó la prisión y lo remitió a juicio para que este 18 de abril responda por la supuesta coautoría del asesinato de Ricardo José Medina Guerrero, de 25 años, a quien supuestamente mató el ocho de agosto del año pasado, desfigurándole el rostro al dejarle caer piedras.
Junto a él, también fueron acusados por el mismo crimen Blas Ernesto García, “Blas Negro”, prófugo; Francisco Mejía Quintero, “El Pana”; y Boanerges Antonio Molina, “El Rata”, también prófugo. Supuestamente “Silvio Negro” asesinó al joven panadero, porque éste le vivía reclamando por la muerte de su tío, Reynaldo José Guerrero, quien el ocho de abril de 1992 fue encontrado muerto en la laguna de Xiloá.

A la cárcel por corromper a quinceañera
El juez Séptimo Penal de Audiencias de Managua, Abelardo Alvir, admitió todas las pruebas que la Fiscalía presentó para acreditar que Francisco Leonel Gómez Largaespada, de 57 años, supuestamente cometió el delito de corrupción de menores al prostituir a una joven de quince años, quien a cambio de vivienda aceptaba sostener relaciones sexuales por dinero, el que luego utilizaba para comprarle droga al mismo hombre y encima de eso compartirla con él.
El juicio se celebrará el 24 de abril en el Juzgado Séptimo Penal de Juicio, a cargo de Octavio Rothschuh. La supuesta víctima vive en el hogar “Los Quinchos” y según la acusación, es originaria de Bluefields, de donde se vino con una amiga, para andar de discoteca en discoteca tomando licor y consumiendo drogas.
Después de que la rescataron de la casa en que se encontraba, ubicada en Monseñor Lezcano, su familia se la llevó a Bluefields, pero se regresó a anagua, y finalmente se quedó en el centro para niños en situación de riesgo.