Sucesos

Capturado en Boaco “El Verdugo” de Granada

* Mató a comerciante porque lo reconoció como el tipo que la había asaltado un año atrás y amenazó con denunciarlo

GRANADA

La Policía Nacional logró finalmente capturar, en el municipio San Lorenzo, departamento de Boaco, a José Miguel Sandoval Gómez, de 23 años, alias “El Verdugo”, quien el pasado fin de semana le quitó atrozmente la vida a la comerciante Paola del Socorro López Téllez, de 58 años, en Granada.
“El Verdugo” fue capturado por un equipo de la Policía de Granada que lo localizó en la vía pública, en la comarca El Chagüite, cuando se encontraba en compañía de unos amigos, ya que después del atroz acto, había huido hacia la casa de la suegra de un hermano, en esa localidad.
Según las declaraciones brindadas a la Policía, Sandoval Gómez se encontraba en el sector del volcán Mombacho, de donde es originario, cuando vio pasar a López Téllez, de quien tenía conocimiento que era vendedora de ropa y rifas, por lo que la interceptó para robarle.
Esta vez lo denunciaría
La mujer no opuso resistencia, ya que había sido asaltada hace un año por el mismo sujeto, no obstante, ella lo sentenció advirtiéndole que esta vez lo denunciaría con la Policía, por lo que “El Verdugo”, quien es alcohólico y agresivo, confesó haberse irritado, y no dudó en tomar una piedra y con ella golpeó incontables veces la cabeza y el rostro de la víctima.
Paola del Socorro fue encontrada por unos transeúntes esa misma noche, entre los matorrales, a un costado de un camino. Entre las investigaciones, un joven confesó haber visto a “El Verdugo” poco después del homicidio, ya que se lo encontró cerca del escenario del crimen, con el cuerpo cubierto de sangre. El joven fue amenazado por “El Verdugo”, por lo que saltó una cerca y salió corriendo.
En el acto homicida Sandoval Gómez despojó a Paola del Socorro de 800 córdobas, una cadena y un par de chapas.
“El Verdugo” posee un amplio antecedente delictivo que incluye: incendios, daños a la propiedad, robo frustrado y con fuerza, abigeato y amenazas de muerte. El Ministerio Público lo pondrá a la orden del juez bajo el delito de asesinato atroz.