Sucesos

Fallece en accidente oficial de Policía


GRANADA
Con pocas probabilidades de recuperación se encontraba el teniente Mario Lezama, primer oficial de la Sección de Administración de la Policía Nacional de Granada, quien falleció ayer en el Hospital “Carlos Roberto Huembes”, en Managua, luego que fuera ingresado a raíz de sufrir un accidente de tránsito.
El teniente ingresó al hospital con la cuarta y quinta vértebras cervicales dislocadas, luego del accidente que se suscitó cuando al volante de su motocicleta, el sábado por la noche, atravesara el puente cercano a la Ermita del Socorro, de la ciudad de Granada.
La moto resbaló e impactó en un costado del puente, por lo que el agente cayó junto a su vehículo en el cauce, a una altura de tres metros y medio.
Desdichadamente, mientras el paciente era trasladado por una ambulancia hacia el hospital granadino, el vehículo colisionó contra un particular, pero sin mayores daños que lamentar. El teniente Lezama permaneció en coma dos días en el hospital capitalino que pertenece a la Policía Nacional, hasta que se rindió a la muerte. Su sepelio se realizó ayer mismo.

Colgado de un jocote
Por otro lado, se reportó el suicidio en este departamento de un hombre que al parecer se sentía atormentado por el licor.
Gladis del Carmen Meneses Valenzuela narró que hace cinco años su marido, Daniel Barrios Rosales, de 41 años, intentó por primera vez suicidarse con un alambre eléctrico, lo cual fue impedido por ella. Al interrogarlo, el hombre le confesó no soportar más su adicción por el alcohol.
Pero ayer, Barrios Rosales fue encontrado colgando de la rama de un árbol de jocote en el patio trasero de la casa de su hermana, María Auxiliadora Zacarías Rosales, con quien vivía desde hace año y medio, cuando se separó definitivamente de su esposa, con quien había procreado cuatro hijos. El hecho ocurrió en la comarca Cailoa, en el municipio de Granada.