Sucesos

Estafadores tras las rejas


José María Centeno

EL RAMA
Dos ciudadanas de Ciudad Rama fueron víctimas del viejo truco del “dolarazo” realizado por expertos estafadores.
Uno de los hechos ocurrió en un bar del puerto La Esperanza, jurisdicción de El Rama, cuando dos individuos llegaron al restaurante de la “Chayo” Canales, pidieron dos cajas de cerveza y le pagaron con un billete de 100 dólares.
Cuando la señora Canales entregó el dinero a un repartidor de cervezas, éste descubrió que el billete era falso.
De inmediato la afectada llamó a su empleada, Johanna Araica, quien recordó que recibió el billete de dos individuos que llegaron a comprarle la cerveza. Luego Canales informó a La Policía Nacional de El Rama y sin pérdida de tiempo una guardia operativa dio persecución a los individuos para su captura.

Compró 500 dólares “de mentira”
Al día siguiente, en el poblado de Wapí, a unos 40 kilómetros al norte de El Rama, Petronila García Gámez, de 47 años, fue víctima de un sujeto desconocido, quien llegó a bordo de una moto para ofrecerle 500 dólares a un precio de 17.80, por lo que ella aprovechó la oferta y le entregó 8,900 córdobas.
Cuando doña Petronila se disponía a realizar algunas transacciones se percató de que los dólares eran falsos. De inmediato presentó la denuncia en el puesto de la Policía Nacional ubicado en Wapí.
Las autoridades montaron un operativo para dar con el sospechoso, y al siguiente día capturaron a Carlos Eyner Obando Betancourt, de 20 años, y a Johnny Epifanio Suárez Alvarado, de 22.
Los dos están a la orden del Ministerio Público por el delito de estafa, confirmó el capitán Román Benítez, vocero de la Policía Nacional de Zelaya Central.
La Policía Nacional de este departamento recomienda a la población en general tener mucho cuidado a la hora de comprar y vender dólares en la calle, pues lo mejor es acudir a los lugares autorizados.