Sucesos

Gringo acusado por violencia doméstica será deportado

* Su mujer, una nicaragüense residente en Estelí, aparentemente tomó valor al ver que Eric Stanley Volz había sido condenado en Rivas * Y resulta que, además de maltratador de mujeres, tiene un estatus migratorio ilegal en Nicaragua y cuentas pendientes con la justicia de su país

Máximo Rugama

ESTELÍ
Un gringo maltratador de mujeres fue descubierto en Estelí. La Policía Nacional encontró que su permanencia en Nicaragua es ilegal y al ser rastreado resultó “pegado” por la Interpol en su país de origen, por lo que su deportación es inminente.
Al parecer la dama esteliana de iniciales J.R. tomó conciencia de su situación de violencia doméstica al conocer que un gringo-mexicano, de apellido Volz, fue encontrado culpable por el asesinato y violación de una joven nica, y decidió denunciar a su verdugo ante las autoridades competentes.
Al realizar las investigaciones respectivas, la Policía no sólo logró comprobar que el norteamericano Ryan Reed Lecther maltrataba a su pareja, sino que estaba de forma ilegal en el país.
Pero eso no es todo. Al comunicarse con la Interpol, la Policía esteliana determinó que en Kansas City, Lecther había cometido otros delitos y que era buscado por las autoridades de su país.

Vino de Costa Rica
Se desconoce la forma cómo el gringo entró al país, pero la versión de J.R. indica que se conocieron en Costa Rica, y él le dijo que era turista, aunque al parecer en suelo tico también estaba de forma ilegal.
El gringo sólo portaba para identificarse una simple copia de un pasaporte con numeración 31595089.
La documentación legal cuando ingresó a Costa Rica, fue extendida con fecha del 29 de noviembre de 2002, pero se le venció en 2004.
La Policía le encontró en los bolsillos unos cartuchos de pistola y unas pastillas que al parecer son calmantes o relajantes. Luego de la detención del norteamericano en Estelí, éste fue trasladado a Managua, para su posterior deportación.
Se conoció que Lecther nació el 27 de agosto de 1973 en Kansas City, Estados Unidos.