Sucesos

Pierde la vida en accidente, por cuidar a su perro


Francisco Mendoza

MATAGALPA
Dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en distintos municipios de este departamento. Uno de los infortunados no ha sido identificado y su cadáver se encuentra en la Clínica Forense del Complejo Judicial de esta ciudad.
El primer accidente se produjo en la carretera que conduce a El Jobo, municipio de Matiguás, cuando el conductor del bus placas MT 277, que cubre la ruta Matiguás-Matagalpa, Denis Arceda Murillo, se detuvo en el sector conocido como el empalme El Jobo.

Cayó de la canastera
El instante fue aprovechado por el ciudadano Oscar Orlando Paz, de 46 años, para subirse a la canastera del automotor con el objetivo de vigilar cómo iba un perro de su propiedad que viajaba en ese lugar.
Al parecer el hombre iba tomado de licor y cayó a la carretera cuando el bus arrancó de nuevo, por lo que resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de la localidad para tratar de salvarle la vida, pero por su gravedad lo trasladaron a Managua, y falleció en el trayecto.
La Policía está realizando las investigaciones correspondientes sobre este accidente debido a que con este ciudadano ya son dos las personas que han perdido la vida al caer de las canasteras de los buses que cubren las rutas a los diferentes municipios de este departamento.

Arrollado por camioneta
En el sector conocido como Waswalí, un ciudadano que hasta el momento no ha sido identificado, perdió la vida al ser arrollado por una camioneta cuyo conductor se dio a la fuga, informó la Vocería de la Policía departamental, que aseguró que trasladaron el cadáver a la morgue de la Clínica Forense del Complejo Judicial, donde hasta el momento de redactar esta información no se había presentado ninguna persona a reconocerlo.
Las características del occiso son las siguientes: piel morena, delgado, ojos y cabello negros. Vestía pantalón azul, estaba sin camisa y aparenta unos 27 años de edad.
Asimismo, se conoció que con lesiones en diferentes partes del cuerpo resultó la ciudadana Vicenta Lúquez Orozco, de 70 años, quien tuvo que ser trasladada de emergencia a buscar atención médica y ya se encuentra fuera de peligro.
La Policía aseguró que la causa del accidente fue la imprudencia peatonal, pues la víctima trató de cruzar la vía sin percatarse que la camioneta placas MT 01582, conducida por Modesto Jarquín Urbina, circulaba al mismo tiempo sobre la carretera, por lo que el conductor no pudo de esquivarla.