Sucesos

Escultural rubia como “anzuelo” de ladrones

* Por séptima vez en tres meses han intentado asaltar El Palacio de las Golosinas

Ernesto García

Una dama de aproximadamente 22 años, descrita como rubia, alta y “chichona” (bustos pronunciados) fue el señuelo que los miembros de una banda de asaltantes utilizaron este fin de semana para tratar de distraer al vigilante de la empresa El Palacio de las Golosinas, y así intentar robar por séptima vez la empresa.
Aparece la mujer
El vigilante Carlos García, quien apenas iniciaba su turno a eso de las ocho y media de la mañana de este domingo, dijo que la mujer llegó a golpear el portón de la empresa diciendo que buscaba a otro vigilante, quien supuestamente le debía.
Sin embargo, cuando el guarda de seguridad cerraba el portón, otro hombre de aproximadamente 45 años lo encañonó con una pistola Makarov, por lo que se produjo un forcejeo entre el delincuente y el vigilante.
En ese momento el delincuente, descrito como un hombre de baja estatura, tez morena y cabello crespo, realizó cuatro disparos, de los cuales uno impactó en el portón y otro en el costado izquierdo de una camioneta estacionada en el parqueo de la empresa.
Los delincuentes se movilizaban en una camioneta verde, vidrios polarizados. Aunque del vehículo únicamente bajaron el hombre que hizo los cuatro disparos y la joven descrita como “chichona” por el celador, vecinos del lugar dijeron que en la camioneta se quedaron otros tres sujetos, entre ellos otra mujer.
Un funcionario de la fábrica de dulces dijo que ésta es la séptima vez que intentan robar en esa empresa, señalando que en ninguna de las ocasiones anteriores las autoridades del Distrito Cinco de Policía han logrado esclarecer los robos frustrados.