Sucesos

Otros dos fallecidos en la vía

* Se trata de dos ciclistas; uno murió al ser arrollado en carretera nueva a León, y el otro, en la Carretera Norte, con pocas horas de diferencia

Ernesto García

Dos ciclistas no sólo perdieron la vida durante la tarde y la noche del pasado lunes en accidentes de tránsito reportados por la Policía en Managua, sino que también, según las autoridades, fueron los causantes de sus tragedias.
El primero en fallecer fue Santiago Obando, de 69 años, quien fue arrollado por el vehículo placas M 033-941, conducido por Carlos Jirón.
De acuerdo al dictamen emitido por los forenses del Instituto de Medicina Legal, don Santiago murió a consecuencia de un trauma craneoencefálico.
Según el informe de las autoridades del Tránsito del Distrito Cuatro, la tragedia se produjo cuando Obando, quien circulaba en su bicicleta de sur a norte, invadió el carril izquierdo del vehículo conducido por Jirón, quien lo hacía de oeste a este.
Mario Obando, hijo de don Santiago, dijo que aunque es probable que su difunto padre haya invadido el carril del carro que conducía Jirón, “es casi seguro que él (Jirón) manejaba a exceso de velocidad, porque el cuerpo de mi padre cayó sobre el techo del carro”, expresó, resignado por la muerte de su progenitor.

Muerte nocturna
El otro ciclista que encontró la muerte fue Róger Horacio Romero Rocha, de 23 años, quien fue arrollado mortalmente por el vehículo placas M 051-770, conducido por José Joel Herrera Delgado, de 26 años.
Este mortal accidente se produjo a la altura del kilómetro 11 y medio de la carretera nueva a León, cuando según la Policía, Romero manejaba su bicicleta contra la vía y se estrelló contra la parte delantera izquierda del vehículo conducido por Herrera. A consecuencia del impacto, el vidrio delantero del microbús se rompió todo.
La versión policial del accidente es rechazada por los familiares de la víctima, quienes aseguran que la tragedia fue provocada por Herrera, quien presuntamente manejaba a exceso de velocidad.
Modesta Díaz, pariente de Róger Romero, quien deja en la orfandad a un niño de tres años, se quejó porque supuestamente los familiares del conductor del microbús les habrían dicho que tendrán que pagar los daños que sufrió el automotor.
Entre la tarde del pasado sábado y la noche del lunes, en las calles y carreteras que comunican a Managua con el resto del país, se contabilizan cinco accidentes mortales, siendo las víctimas tres motociclistas y dos ciclistas.