Sucesos

Pequeño ciclista sucumbe a caída


Róger Olivas

CHICHIGALPA, CHINANDEGA

Debido a trauma craneoencefálico murió el niño Elías Abelino Moya Bonilla, de 12 años, tras ser prensado por las llantas traseras derechas del cabezal Peterbil, blanco, placas CH-07915, conducido por Osmar Danilo Cadenas Moya, de 39 años.
Una fuente policial informó a EL NUEVO DIARIO que el cabezal halaba la rastra blanca, placas 269-846, y lamentablemente coincidió en la vía con el pequeño, que cayó abruptamente cuando manejaba una bicicleta, y en un momento de desesperación se agarró de la parte trasera del automotor para no ir a parar al pavimento, pero su esfuerzo fue inútil.
Agregó que Cadenas Moya conducía de norte a sur al igual que el menor, quien murió instantáneamente a la una y quince minutos de la tarde del sábado último, en plena vía pública, al perder el control del vehículo de pedal.
Mientras tanto, el chofer fue trasladado a las celdas preventivas de la Policía de Chinandega para las correspondientes investigaciones por homicidio culposo, ocurrido de las oficinas de Unión FENOSA, una cuadra al oeste y una cuadra y media al norte, en el barrio “Mercedes”, de esta ciudad.