Sucesos

Homicidas capturados en Ciudad Sandino


Ernesto García

Tres sujetos que eran buscados por los dos últimos crímenes que han sacudido a los pobladores de Ciudad Sandino, fueron capturados durante el fin de semana por las autoridades policiales de ese municipio.
Wilber Antonio Cardoza Centeno, alias “El Guapo”, de 20 años, y su compinche, Luis Manuel Gómez Escobar, de 24, fueron aprehendidos durante la noche del domingo y la madrugada de ayer lunes, por ser los presuntos coautores del crimen perpetrado contra Luis Alberto Chávez Mendoza, de 24 años.
El jefe de la Policía en Ciudad Sandino, comisionado Horacio Sobalvarro, confirmó que el móvil de este crimen, perpetrado el pasado domingo al mediodía, son rencillas personales que existían entre la víctima y “El Guapo”.
“¡Aquí estás vos, tenemos una cuenta pendiente!”, le habría dicho “El Guapo” a Chávez, y acto seguido éste y Luis Manuel Gómez sacaron sus respectivos cuchillos, refirió el jefe policial.
Inicialmente, Luis Manuel Gómez, quien acompañaba a Chávez Mendoza, escapó de morir a manos de Gómez, pero se salvó porque Cardoza le “aclaró” a su compinche que el rival era Luis Alberto Chávez.
Extraoficialmente se informó que “El Guapo” mató a Luis Alberto Chávez porque éste hace varios años le habría propinado una estocada en el rostro.
El comisionado Horacio Sobalvarro reveló que tanto Cardoza como la víctima, Luis Alberto Chávez, tenían antecedentes policiales. “En el caso de la víctima, tenía antecedentes por robo con fuerza y lesiones”, agregó el jefe policial.

También “Yáder
El Sucio”
Los agentes policiales de Ciudad Sandino también capturaron a Yáder Tassmar Mendoza Zapata, de 25 años, alias “Yáder El Sucio”, quien ahora deberá enfrentar la justicia por el crimen perpetrado contra Javier de los Santos Narváez Avellán.
“Yáder El Sucio”, como se le conoce a este delincuente, ultimó de un disparo en la tetilla derecha a Narváez, el pasado ocho de febrero, para robarle una bicicleta en una calle de la Zona 4 de Ciudad Sandino.
El ayudante del camión pagó con su vida el haber perseguido a Yáder Mendoza y a otros tres sujetos después que lo despojaran de su bicicleta. Aunque Yáder Mendoza niega los cargos imputados en su contra, la Fiscalía asegura tener el testimonio de varias personas que lo vieron disparar contra Narváez.