Sucesos

Sucesos departamentales


Obrero perece aplastado por columna metálica
Martin Mulligan / GRANADA
Franklin Antonio Carcache Barrios, de 23 años, pereció accidentalmente mientras laboraba para una empresa constructora en la zona industrial conocida como “Los Malacos”, al norte del municipio de Granada. Según testigos, Carchache Barrios se encontraba a seis metros de altura colocando una columna metálica, la cual se desprendió, impactándole en la cabeza y lanzándolo al suelo. El dictamen médico indica que el obrero murió de forma inmediata por aplastamiento craneal provocado por la columna. Carcache llevaba dos semanas trabajando para la empresa constructora, que levanta las nuevas instalaciones para los laboratorios farmacéuticos Ceguel.

Pierde la vida al caer de puente
Irma Franco / MASAYA
Rafael Luis López, de 38 años, habitante de Diriomito, pereció de forma instantánea cuando se movilizaba en su bicicleta montañera y al pasar por el puente de Quebrada Honda perdió el equilibrio y fue a parar al barranco, donde cayó de cabeza y se fracturó el cráneo. Una unidad de la Cruz Roja Nicaragüense llegó al lugar, pero ya no había nada que hacer. El médico forense determinó politraumatismo generalizado, más traumatismo craneoencefálico severo. Minutos más tarde se presentaron ante la Policía los familiares, a quienes entregaron el cadáver.

Colisión frontal
Irma Franco / MASAYA
Dos vehículos colisionaron frontalmente cuando circulaban en sentido contrario en la carretera Masaya-Tipitapa. Los autores de este impresionante choque son Juan José Aguirre, originario de Masatepe, quien conducía un Toyota Corolla, gris, placas M05400, y Luis Alberto Cisneros Pérez, de Managua, quien manejaba un Kia Pride, Station Wagon, placas M0057058. De acuerdo con el reporte brindado por los afectados --que además del susto, uno de ellos presenta una lesión pélvica--, ellos conducían en sentido contrario, se produjo una mala maniobra y ambos vehículos fueron a dar a unos paredones.

Apuñalado en el pecho
Irma Franco / MASAYA
Juan Hernaldo Díaz, de 26 años, residente del Cuerpo de Bomberos, media cuadra abajo, media al sur, estaba tomando licor en la acera de su casa junto a dos jóvenes cuando se apareció un antisocial del barrio Cailagua y tras provocar a los muchachos con palabras soeces, sacó un arma blanca y le asestó una estocada a Díaz, quien intentó intervenir en la trifulca. Díaz presentaba lesiones con arma blanca arriba de la tetilla derecha. La denuncia fue interpuesta ante la Policía Nacional, que realiza las respectivas investigaciones.

Casi linchan a mujer
Irma Franco / MASAYA
Una mujer no identificada que circulaba en una camioneta cerca de los Altos de Masaya escapó de ser linchada por la población enardecida tras arrollar a un ciclista. El hecho tuvo lugar a las siete y media de la noche y la víctima es César Mairena Matute, de 28 años, quien reside de la parada de buses “Venancio”, dos cuadras al oeste, una al norte. Mairena Matute resultó con excoriaciones en el rostro y el cráneo, y una ambulancia de la Cruz Roja Nicaragüense se presentó al lugar para prestarle auxilio, pero la población no permitió que se lo llevara, y obligaron a la mujer a trasladarlo al hospital de Masaya.