Sucesos

Otro masaya sucumbe en balneario de Rivas


Lesber Quintero

BUENOS AIRES, RIVAS

Un joven originario del municipio de La Concepción, del departamento de Masaya, pereció ahogado este fin de semana en el balneario El Menco, localizado en el municipio de Buenos Aires, departamento de Rivas.
La víctima fue identificada como Jonatan Avellán López, de 18 años, y había llegado a dicho balneario en una excursión que organizó este domingo la Iglesia San Ignacio, del municipio de La Concepción.
Según Marta Patricia Hernández López, su primo sucumbió a las olas a las dos de la tarde, hora en la “que el cielo se oscureció producto de una llovizna”, indicó la joven ante la Policía.
Agregó que su primo entraba y salía de la playa porque estaba ingiriendo licor, pero detalla que fue en la tercera entrada que ya no lo volvieron a ver, y por ende empezaron a buscar su cuerpo, el cual fue localizado una hora después en el sector de “Las Piedras”, en el mismo balneario.
Una vez que el cuerpo fue recuperado, la Policía, en compañía del médico forense, realizó sus respectivas investigaciones, y al determinarse que no hubo mano criminal, lo entregaron a sus familiares.
Cabe destacar que con este deceso ya son cuatro las personas que mueren ahogadas en los balnearios de Rivas en lo que va del año, dos de ellas originarias de Masaya.