Sucesos

Chofer accidentado iba “hasta donde no es”


Ernesto García

En un concurso de violaciones a las leyes de tránsito incurrió Enrique Alfaro García, chofer del autobús de la ruta 101 que se volcó el pasado sábado de los semáforos de Linda Vista, dos cuadras al este.
Lo anterior ocurrió porque Alfaro, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Lenín Fonseca”, manejaba en estado de ebriedad, confirmó la jefa de Tránsito del Distrito Dos, subcomsionada Marta Guevara Solano.
Los resultados del examen hecho a Alfaro revelan que éste manejaba con 1. 21 grados de alcohol en la sangre, lo que significa que iba ebrio al frente del timón, subrayó la jefa policial.
De acuerdo con el informe policial, al momento del accidente, donde salieron lesionadas otras tres personas y resultó destruido el muro que protegía varias casas, Alfaro manejaba a exceso de velocidad.
El chofer, quien conducía de este a oeste, al parecer hizo un giro indebido y no pudo evitar el impacto contra el muro.
A la irresponsabilidad del chofer y las malas maniobras de éste, se suma el mal estado mecánico del autobús de la empresa Transporte Medal, representada por Manuel Medal Espinoza.
La comisionada Guevara agregó que en caso que el chofer no se haga responsable de los daños causados corresponderá al dueño del autobús asumir los gastos.
Sobre el estado de salud del chofer, la comisionada Guevara dijo que éste presenta un trauma en el tórax y otro en el abdomen producto del golpe con el timón de la unidad de transporte colectivo.