Sucesos

Accidente mortal en La Zopilota

* Ebrio al volante choca contra el puente, pero la víctima fue su amigo

Lesber Quintero

TOLA
El acompañante y amigo de tragos de un motociclista de Tola, pereció a las 7:30 de la mañana de ayer en el hospital de Rivas, producto del trauma cráneo encefálico severo que sufrió cuando su amigo estrelló su moto en marcha contra el puente La Zopilota, ubicado a un kilómetro de la entrada del municipio.
La víctima fue identificada como Marlon José Espinoza, de 22 años, quien habitaba en la comarca El Palmar.
Jania Espinoza reveló que su hermano salió de su casa a las dos de la tarde del sábado para ir a tomar licor con Horacio Fuentes Córdobas, quien conducía la moto 125 marca Tagle, placas RI-1493.
Ocho horas después se enteraron de que su hermano estaba grave en el hospital de Rivas a consecuencia de un accidente de tránsito, y a las 7:30 de la mañana de este domingo les confirmaron su deceso.
Las primeras investigaciones de la Policía revelan que el accidente se dio a las 10 de la noche del sábado, y que don Horacio conducía la moto e iba en compañía de Marlon.
Al llegar al puente perdió el control del vehículo debido a su estado de embriaguez y pegó contra el puente.
Producto del impacto, la motocicleta se deslizó sobre el puente, y en el trayecto tanto don Horacio como Marlon sufrieron fuertes golpes, pero como este último no portaba casco, se fracturó el cráneo en tres puntos, por lo que era imposible salvarle la vida.
Fuentes le dijo a la Policía que no recuerda nada sobre el accidente, sólo que estaban tomando en el bar El Bambú, en la salida que va de Tola hacia Las Salinas, y que cuando volvió en sí se percató de que estaba en el hospital.
Jania Espinoza recordó que su hermano solía acompañar a Fuentes en las mesas de tragos, pero nunca se imaginó que iba a haber una tragedia provocada por combinar el alcohol con el timón.
Así mismo, indicó que no acusará a Fuentes porque éste y su hermano “eran amigos, y así como murió mi hermano pudo haber muerto él”.
Sin embargo, la Policía mantiene detenido a Fuentes, quien presenta múltiples excoriaciones y golpes en su cuerpo, pero está fuera de peligro.
Hasta la fecha en el departamento de Rivas no se habían reportado decesos por accidente de tránsito, por lo que Marlon José Espinoza se convierte en la primera víctima de 2007.