Sucesos

Perece escolta de Carlos Pellas


Ernesto García

Dos motociclistas, entre ellos un escolta del empresario Carlos Pellas, murieron entre la medianoche del sábado y la mañana del domingo, en el trayecto que va de los semáforos del centro comercial El Zumen, dos cuadras al sur.
La primera tragedia se produjo a las 11 y 30 minutos de la noche del sábado, cuando Félix José Quintanilla, de 35 años, fue impactado por el vehículo conducido por Rigoberto Morales Pasquier.
Al momento del accidente, Quintanilla regresaba de un culto, informaron sus familiares, quienes ayer trasladaron su cadáver hasta Jinotega, donde hoy recibirá cristiana sepultura.
De acuerdo con el dictamen médico emitido por el Instituto de Medicina Legal, Quintanilla murió a consecuencia de una fractura en la base del cráneo, que le provocó una hemorragia cerebral.
Quintanilla, quien deja en la orfandad a dos niñas, era miembro del personal de seguridad de la Embajada de los Estados Unidos, en Managua.
Segundo motociclista muerto
Horas más tarde, cerca del lugar donde encontró la muerte Quintanilla, también falleció en accidente de tránsito el motociclista Sandro Gamaliel Emerson Morales, de 34 años, quien laboraba como escolta del empresario Carlos Pellas. Maria Vigil Vigil, apesarada por la muerte de su esposo, con quien procreó dos hijos, dijo que al momento del accidente ocurrido ayer domingo, Sandro Gamaliel regresaba de su trabajo.
Aunque fue llevado con vida a un hospital capitalino, el hombre expiró en la sala de emergencias al sufrir un ataque cardíaco, aparentemente causado por el golpe que sufrió en el tórax, explicó su cónyuge.
Por este accidente, las autoridades Policiales del Distrito Tres detuvieron a Ramiro José Bonilla Valle, quien conducía el automóvil placas 033-923. Hasta el cierre de la presente edición, las autoridades policiales no daban a conocer las causas de los dos accidentes mortales.