Sucesos

Segunda banda presa por robo de electrodomésticos


Ernesto García

Por segundo fin de semana consecutivo, la Policía Nacional informó que desarticuló otra banda que se dedicaba a robar electrodomésticos.
La semana antepasada, las autoridades del Distrito Cinco informaron que capturaron a los miembros de otra agrupación que robaba electrodomésticos y después los vendían como nuevos en el Mercado Oriental.
Esta vez fueron las autoridades del Distrito Tres de Policía las que les “echaron el guante” a un grupo de delincuentes que robaba en el sector de Carretera Sur y Carretera vieja a León.
Como resultado del operativo policial, las autoridades detuvieron al menos a cinco de los integrantes de esa banda calificada como “peligrosa” por el jefe del Distrito Tres de Policía, comisionado Roberto González Kraudy.
Entre los detenidos por la Policía figuran Emir Alvarado Montenegro, José Antonio Somarriba, Luis Alberto Aragón Hernández, Benjamín José Amaya Ramírez y Giovanni Alberto Amaya.
Robaban con horario de oficina
Con la captura de estos sujetos, y otros cuatro que estaban por ser capturados ayer, las autoridades policiales estarían dando por esclarecido varios robos acontecidos en semanas anteriores en el trayecto que va del kilómetro siete de la Carretera Sur al 20 de la misma, y en la comunidad de Chiquilistagua, en Carretera vieja a León.
Estos sujetos tenían como sus principales blancos las casas que quedan al cuido de las empleadas domésticas. Operaban entre las diez y las once de la mañana, o bien entre las dos y cuatro de la tarde, informaron las autoridades policiales.
Quienes hayan sido víctimas de robo de electrodomésticos pueden pasar por la Estación Tres de Policía revisando si entre los recuperados están los suyos, pero deben llevar cédula de identidad y el original de la factura de compra del bien reclamado.