Sucesos

Otra chatarra provoca accidente

* Supuesto ebrio al volante se pasó llevando una pared * Ocho personas resultaron heridas

Ernesto García

Al menos ocho lesionados, tres de ellos de gravedad, y un muro destrozado, es el saldo de dos aparatosos accidentes de tránsito acontecidos ayer sábado en distintos puntos de Managua.
El accidente más grave se produjo de los semáforos de “Linda Vista”, dos cuadras al este, sitio donde bus que cubre la ruta 101, propiedad de la empresa “Transporte Medal”, se estrelló contra un muro que protegía tres viviendas. Resultaron cuatro personas lesionadas, entre ellos el chofer Elder Enrique Alfaro García, de 27 años, quien hasta el cierre de la presente edición permanecía en peligro de muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Lenín Fonseca”. El segundo lesionado resultó ser Byron Ramírez, de 30 años.
La armazón del bus se desprendió del chasis y el motor quedó sobre el pavimento.
Al lugar del accidente se presentaron varias personas abordo de un microbús color blanco, placa 069946, quienes supuestamente son dueños del bus, quienes lanzaron el microbús sobre la humanidad de este reportero y resto de medios de comunicación para no dar su versión de lo ocurrido.
Minutos después, en la Estación Dos, un “panzón” que amenazó con demandar si le tomaban fotos, justificó la acción diciendo que el chofer iba de prisa porque los estaban llamando de la Policía.
Las autoridades policiales de Tránsito del Distrito Dos de Policía no negaron ni confirmaron los rumores de testigos que dijeron que el chofer de la ruta 101 era un aprendiz que supuestamente andaba en estado de ebriedad. En otro accidente, la joven Patricia Rostrán arrolló a cuatro personas cuando supuestamente manejaba su automóvil a exceso de velocidad en la calle que une los barrios “Arges Sequeira” y Loma Linda.