Sucesos

Sucesos departamentales


Jovencito se autobalea accidentalmente
Máximo Rugama / ESTELÍ
Se recupera de salud un jovencito que inexplicablemente se asestó un balazo en la región abdominal, que él asegura fue accidental, cuando ejercía tareas de vigilancia en un puesto de la empresa Zgas, lo que no ha convencido a las autoridades, por lo que el hecho continúa bajo investigación.
El muchacho herido es José Luis Morazán Rodríguez, de 19 años, quien es originario del barrio “Oscar Turcios”, de esta ciudad. Cruzrojistas estelianos lo trasladaron en una ambulancia hasta el Hospital Regional “San Juan de Dios”.
Asaltantes despojan a vendedores
Francisco Mendoza / MATAGALPA
Dos delincuentes armados de fusiles Ak y pistola robaron más de quince mil córdobas a vendedores de productos varios, cuando se dirigían a la comunidad San Miguel, departamento de Jinotega.
El asalto se produjo en la comunidad de Kansas City, municipio de La Dalia, cuando don Simeón Fletes Mairena, de 51 años, y Justino Fuentes, el conductor de la camioneta en la que se movilizaban, fueron interceptados por los dos armados que saltaron a la carretera desde unos predios montosos, obligando al conductor de la camioneta roja, placas ES 05305, a detener la marcha.
Uno de los antisociales le puso la pistola en la cabeza a don Simeón y lo conminó a entregar todo el dinero que portaba, en total lo despojaron de la cantidad de 15 mil 300 córdobas en efectivo, luego los antisociales se dieron a la fuga mientras los afectados se dirigieron a la Policía a presentar la denuncia, pero hasta el momento no hay pistas de los dos asaltantes.
Motociclistas accidentados
Máximo Rugama / ESTELÍ
Los accidentes de tránsito cada día afectan la economía de este departamento. En la salida sur de esta ciudad ocurrió uno cuando circulaba de norte a sur el taxi placas ES-054, conducido por Fernando Martínez Sánchez, al ser impactado por la motocicleta placas 02-316, conducida por David Alexander Lanuza, quien viajaba en la misma dirección. El accidente se registró cuando el ciudadano que viajaba en la motocicleta se disponía a realizar un giro hacia el oeste. También ocurrió otro accidente sobre la vía Panamericana, cuando circulaba de sur a norte el taxi placas T 86-23, conducido por Juan José Talavera Mejía, e interceptó el paso a la camioneta placas ES 04 590, en la que viajaba Deylin Xavier Dormus Reyes.
El taxista conducía, según la Policía, sin licencia y con seguro vencido, y al llegar al lugar estacionó el automotor para ingresar a la vía. Dormus Reyes, de igual forma circulaba sin licencia de conducir ni seguro del vehículo. En el accidente ambos automotores resultaron con daños materiales. También en la comunidad la Thompson y sobre la misma vía Panamericana ocurrió otro accidente cuando circulaba de norte a sur la motocicleta placas ES 085, conducida por Félix Pedro Matute Briones, quien al llegar al lugar, según la Policía, realizó un giro hacia el oeste. En ese mismo momento fue impactado por una camioneta blanca, que circulaba en el mismo sentido y realizaba maniobras de aventajamiento. Matute Briones cayó en la vía, junto a su hijo, Lowin Omar Matute Acuña, de 16 años, por lo que fueron trasladados al Hospital “San Juan de Dios”. El irresponsable conductor de la camioneta se alejó del lugar dejando tendidos a ambos afectados.