Sucesos

Doce lesionados en vuelco de autobús


Yelba Tablada

COMALAPA, CHONTALES
Doce personas lesionadas, entre leves y graves, fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la tarde de este lunes, cerca del empalme de Comalapa, cuando un bus de transporte colectivo, que cubre la ruta Granada-San Carlos, se dio vuelta al momento en que su conductor perdió el control de la unidad.
El bus Ford, blanco, matrícula MY-138, conducido por César Augusto López, hacía su recorrido, pero al pasar por el lugar mencionado se le quebró el asiento al chofer, lo que provocó que perdiera el control del vehículo.
Entre los lesionados de gravedad están: Domingo Lira Sevilla, de 26 años, originario de San Juan de Limay, Estelí, y quien presentaba trauma craneoencefálico y una herida profunda en la sien izquierda. Andrea Pérez Martínez, de 75 años, oriunda de San Carlos, Río San Juan, y Flor de María Duarte, de 25 años, habitante del poblado de Tecolostote, Boaco, que llevaba una lesión en la columna.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Asunción, de Juigalpa, en las ambulancias de la Cruz Roja y del centro de salud de Comalapa, además, en vehículos particulares.
La capitán Irma Aragón, jefa de la Policía de Comalapa, informó que en el bus, además de los pasajeros, se transportaba un buen cargamento de jabón y detergente, lo que presuntamente pudo haber incidido al momento del accidente. El conductor de la unidad de transporte público fue arrestado en el escenario del accidente, para que responda en el juzgado correspondiente por el cargo de lesiones culposas.