Sucesos

Poca droga destapa venta ilegal de armas

* En un calcetín, Policía encuentra lista con diferentes tipos de armas y sus precios

Orlando Barrios

Cinco mil fusiles plegables, a mil dólares por unidad, RPG 7, a doce mil dólares, y ametralladoras, a mil dólares por unidad, eran parte de una lista de armas encontrada en el calcetín de uno de los cuatro detenidos la mañana de ayer en las cercanías de los semáforos de La Subasta, a quienes además les encontraron una ridícula porción de cocaína. Un equipo de policías del aeropuerto detuvo la marcha de la camioneta Toyota Hilux, placas M 068-716, en la que viajaban Wilfredo Barraza Larios, de 37años; Adán Cristín Rivas, de 36, Carlos Alberto Martínez Siles, de 36, y Luis Manuel Pérez Mejía, 32, quienes supuestamente regresaban de Cofradía, Nindirí, e iban manipulando armas de fuego.
Los policías requisaron el automotor y efectivamente hallaron una pistola Commander 45 y una Colt 40. Además, también hallaron en el interior del vehículo varias bolsitas plásticas que contenían 54.6 gramos de polvo blanco, por lo que de inmediato llamaron a los peritos para que efectuaran la prueba de campo, con la que determinaron que se trataba de cocaína.
Allanan vivienda en Satélite de Asososca
Por su parte, Wilfredo se limitó a decir que era ganadero y que fue la Policía la que colocó la droga en el vehículo. Ante el descubrimiento de la lista, la Policía allanó la vivienda de Larios en Satélite de Asososca, donde hallaron varios vehículos, los que se presumen son utilizados para la narcoactividad. También encontraron tres onzas de cocaína y aproximadamente 40 mil dólares.
“Creemos que las pequeñas proporciones de droga son utilizadas como una especie de prueba, y si el cliente la acepta hace el pedido”, indicó un oficial.
Los detenidos fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial, en Managua, para que enfrenten el proceso judicial.