Sucesos

Sucesos departamentales


Tubazos le desprenden dientes
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
El ciudadano Armando José López Vanegas, de 23 años, resultó con varias piezas dentales desprendidas, cuando en horas de la madrugada fue agredido a tubazos por un hombre al cual identificó como Emilio, alias “El Ratón”. Según la denuncia interpuesta ante la Policía, los hechos ocurrieron en San Juan del Sur, en el sector de “Las Cabañitas”. Ahí víctima y agresor se encontraron y se liaron a golpes por unas gafas que reclamó Emilio, quien después de la pelea se dirigió a su casa y se armó de un tubo para atacar con violencia a su contrincante.
Se llevan escopeta 12 de una camioneta
Lésber Quintero / RIVAS
Una escopeta 12, valorada en 8,900 córdobas, fue sustraída del interior de una camioneta que estaba estacionada de la gasolinera Shell de Rivas, 50 metros al sur. El afectado de este robo fue el señor José Raúl Busto López, de 55 años, quien asegura en su denuncia que la camioneta estaba estacionada frente a su casa y que a eso de las dos y media de la mañana del domingo escuchó ruidos, pero al levantarse no vio nada. No obstante, al amanecer e ir a su camioneta notó que la puerta estaba forzada y que se le habían llevado la escopeta.
Sanjuaneño imita a Mike Tyson
Lésber Quintero / SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Una trifulca entre dos habitantes del municipio de San Juan del Sur recordó la polémica pelea del boxeador estadounidense Mike Tyson, ya que uno de los contendientes le arrancó de un mordisco un trozo de oreja a su rival, tal y como lo hizo el peso pesado en el combate de 1997 contra Evander Hollyfield. En esta ocasión los protagonistas fueron Pablo de Jesús Muñoz Mora y Nelson Algaba. Esté último dejó a Muñoz Mora sin una parte de su oreja derecha. Según la Policía de Rivas, el incidente se dio a las dos de la mañana, por el sector de “Prado Pesca”. Según las investigaciones, por dicho lugar transitaba Muñoz Mora, quien habita en el barrio “Camilo Ortega”, y repentinamente se encontró con los señores Nelson Algaba y Carlos Marín, con quienes al parecer mantiene diferencias, ya que éstos le insultaron y hasta lo tacharon de ser una V… Esto desencadenó la riña en la que Nelson recordó lo que hizo Tyson y se le pegó en la oreja a su víctima, hasta desprenderle un trozo, así lo denunció ante la Policía el afectado, Muñoz Mora.
Niño continúa desaparecido
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
13 días de estar desaparecido cumple hoy el pequeño Aramiz Jhamall Talavera Aburto, de año y 22 días, desde que el pasado dos de febrero, desconocidos lo secuestraron en el porche de la casa de sus padres, Jessenia Aburto, de 20 años, y Alejandro Santiago Talavera Lezama, de 22, en El Rosario, departamento de Carazo. Todos los esfuerzos de búsqueda han sido hasta ahora infructuosos, según dijeron los padres del niño, mientras la Policía comenzó a ser presionada para que dé con el paradero de los captores y recupere sano y salvo al menor. Los familiares del menor dijeron que llegaron hasta Peñas Blancas, en la frontera con Costa Rica, distribuyendo la foto del niño, mientras que el alcalde Denis López coordina el esfuerzo de las brigadas de jóvenes voluntarios que hasta Chinandega llegaron buscando al infante, ya que se manejaba que se lo habían llevado a ese departamento. La Policía dice estar haciendo su trabajo, pero en los medios locales ha sido cuestionada porque no informan lo relacionado al curso de las investigaciones.
La vaca más querida, en
manos de abigeos
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO
La vaca que más quería y la que más leche le producía se le llevaron los abigeos a la diriambina Ester de los Ángeles López Castro, quien vive frente a la pollera San José, en esta ciudad. La afectada dijo a la Policía que sujetos desconocidos le sustrajeron su vaca blanca, la cual estaba en el corral y que estaba valorada en 8 mil córdobas. De la res únicamente encontró el cuero y las vísceras en una propiedad vecina a su finca.
Seguridad domiciliar
fácilmente violentada
Alberto Cano / DIRIAMBA, CARAZO
Ni en los garajes se escapan los vehículos de ser “chapeados”, éste es el caso sucedido al diriambino Oscar Antonio García González, de 48 años, a quien desconocidos se le llevaron la batería de su camioneta. Los malandrines, dijo el afectado, ni ruido hicieron cuando penetraron al inmueble para dejarlo sin la batería de la camioneta. En tanto en Jinotepe, Juan Carlos López Castro, de 28 años, denunció que sujetos desconocidos se le llevaron un televisor a colores de 24 pulgadas, valorado en 4 mil córdobas, además de un equipo de sonido que le había costado 3 mil córdobas.
Dos timadores atrapados
Alberto Cano / JINOTEPE, CARAZO
La Policía detuvo al sujeto José Abraham Sánchez, alias “El Chino”, a quien sorprendieron mientras intentaba robar en el centro de retiros espirituales “Bethania”, en Dolores. El tipo, según la denuncia, tenía listo para llevarse todo el equipo de audio, y de no ser porque lo descubrieron, hubiese hecho de las suyas. Por otro lado, en Jinotepe, la Policía detuvo al sujeto Carlos Alberto Mendieta Amador, de 34 años, después que estafó a la señora Katia del Carmen Barrera, a quien le quitó 300 córdobas, luego que se hizo pasar como capitán de la Policía. La afectada dijo que el falso capitán le pidió la plata con la promesa de que sacaría a su hijo de la cárcel, pero al final todo resultó ser una farsa, por lo que el susodicho fue arrestado.