Sucesos

Embriagó a un niño para violarlo


* Supuestamente el victimario primero llevó al menor con engaños a su casa, luego lo “emboló” y después lo bañó para consumar el crimen
Lizbeth García
La juez Tercero Penal de Audiencias, María Mercedes Rocha, admitió la acusación que la fiscal Evelin López promovió en contra de Pedro Pablo Gómez, de 45 años, por la supuesta autoría del delito de violación en perjuicio de un niño de diez años, al que supuestamente embriagó con ron blanco y ron negro para después abusarlo en posición mahometana.
La audiencia inicial fue programada para el 20 de febrero, día en que la Fiscalía deberá acreditar y detallar con pruebas que el diez de febrero, en un barrio de Managua, supuestamente Gómez invitó a su casa a la víctima, a “El Minino”, que es otro niño de nueve años, y a un tercero, de once, para que le ayudaran a construir por 200 córdobas una letrina.
Pero cuando los niños llegaron a su casa, les dijo que ya no iban a construir nada, empero los invitó a consumir licor bajo promesa de que no dijeran nada a sus padres. Los menores, por curiosidad, aceptaron, pero cuando la víctima empezó a vomitar por su estado de intoxicación alcohólica, el imputado ordenó que lo desvistieran para bañarlo, después lo llevaron a su cuarto y allí lo habría penetrado.
Después de la audiencia, el imputado negó el cargo y señaló que quienes lo denunciaron en realidad son ladrones, por lo que pidió que nuevamente valoren al menor, porque el dictamen médico efectivamente sólo dice que el niño tiene el ano con lesiones superficiales, aparentemente por posición mahometana.
No especifica qué objeto y de qué forma se produjeron las lesiones.
También hay otros 13 testigos y una valoración de la forense María Elena Espinoza, que señala que el menor necesita psicoterapia porque emocionalmente está afectado, siente miedo, temor, vergüenza, está confundido y presenta un trauma, todo lo cual constituye una lesión sicológica grave.