Sucesos

Doble tragedia tras improvisada reparación

* Estelianos que se dedicaban a vender muebles perecieron al fallar de nuevo el camión que habían echado a andar artesanalmente * Víctimas cayeron bajo un puente

Máximo Rugama

ESTELÍ
Dos pobladores de esta ciudad fallecieron cuando el camión en que viajaban se precipitó bajo un puente, ubicado en el sector conocido como “Valerio”, situado sobre la carretera que comunica el municipio jinotegano de La Concordia con “El Diamante de Las Segovias”.
Uno de los fallecidos es Próspero Orozco Mejía, de 34 años, originario de la comarca Santa Cruz, mientras que la otra víctima fatal sólo fue identificada como “Wilmer”.
Ambos infortunados habían viajado a los municipios jinoteganos de San Sebastián de Yalí, La Concordia y San Rafael del Norte, a vender muebles tapizados, pero cuando regresaban a Estelí el camión placas MZ 1192 sufrió fallas mecánicas, por lo que quedaron varados en el camino varias horas.
Aburridos de esperar ayuda, los vendedores de muebles dispusieron reparar el automotor, pero se ignora si tenían suficientes conocimientos en mecánica, y aunque echaron a andar el armatoste cuando pasaban por el puente ubicado en la comunidad “Valerio”, a unos diez kilómetros al sur de la localidad de La Concordia, el conductor perdió el control del timón y se precipitó en el vacío. Los afectados perecieron en el acto.