Sucesos

Ex marido, único sospechoso de feminicidio

* Después que la víctima salió a visitar a su mamá, él también abandonó el hogar que aún compartían * Días después, cuerpo de la mujer fue encontrado macheteado y en estado de descomposición

Orlando Barrios

El cuerpo de una mujer de 37 años fue encontrado a tres cuadras de la finca Los Cocos, Camoapa, en la comarca Las Lajas, en estado de descomposición, por lo que las autoridades de la zona investigan en qué circunstancias ocurrió este hecho. Según el informe policial de Boaco, a las 12 meridiano del domingo, se envió un equipo técnico de investigación al lugar antes mencionado y efectivamente se confirmó que se trataba de Ángela Solís Hernández.
Las investigaciones determinan que la infortunada salió el martes seis de febrero, a las cinco y media de la mañana, a visitar a su mamá, Felipa Hernández.
A los 15 minutos salió José Timoteo López Hernández, de 48 años, con quien la víctima tenía un año de no convivir maritalmente, sin embargo habitaban en la misa morada.
Zopilotes guiaron...
La señora Solís Hernández no regresó a su vivienda, por lo que sus hijos y su abuela, desde ese día, la buscaron sin cesar en los alrededores de la comarca, pero fue en horas de la mañana del domingo, cuando divisaron unos zopilotes, que sospecharon el paradero de la desaparecida.
Se supo que el López Hernández, el martes, día de la repentina desaparición de su ex mujer, regresó a la casa con una cabeza de guineo y con la ropa mojada. El médico forense Luis Marenco Mendoza, al inspeccionar el cadáver descubrió que presentaba una herida en la región frontal, que perforó el cráneo, y una herida en la región frontal del tabique nasal, ambas provocadas con machete, que originaron una hemorragia masiva.
La pareja convivió en unión de hecho estable desde hace 20 años, y en ese período procrearon cinco hijos.
En horas de la mañana del lunes, López Hernández le prestó a una vecina 200 córdobas y salió sin regresar, por lo que las sospechas de este feminicidio recaen sobre él. Aún se desconoce su ubicación.