Sucesos

Mar “se tragó” cadáver de joven masaya

* Trabajaba en quinta de San Juan del Sur como carpintero y el pasado domingo se fue a dar un chapuzón y no volvió

Lesber Quintero

SAN JUAN DEL SUR, RIVAS
Una humilde familia de la ciudad de Masaya lleva más de una semana de estar a la intemperie en la bahía de San Juan del Sur, con la única esperanza de recuperar los restos del joven Mauricio Antonio González Robleto, de 21 años, quien el cuatro de febrero se metió al mar, a eso de las cinco de la tarde, y desde ese momento dos amigos que estaban con él lo dieron por desaparecido, frente al sector del estero.
Desde el cinco de febrero a las costas de San Juan del Sur se han movilizado 18 familiares de González Robleto, entre ellos su mamá, Domitila López, su hermano, Milton, y su tío, Santos Adolfo López, y a pesar de soportar frío, sol y estar al aire libre permanecen en el lugar y están dispuestos a continuar ahí hasta dar con los restos de su ser querido, y para ello esperan que instituciones especializadas les ayuden a buscar en el mar el cadáver del muchacho.
Según el señor Santos Adolfo López, su sobrino tenía cinco días de estar laborando en San Juan del Sur como carpintero.
Agregó que el joven es originario de la comarca “La Poma” y que en Masaya trabajaba en la carpintería de la señora Zoila Sánchez Ortega, “y ella lo envió a realizar unas remodelaciones a una quinta que está cerca de la Cara del Indio, acá en San Juan del Sur”, explicó.
Por su parte, Milton González Robleto señaló que Mauricio no sabía nadar y que se dieron cuenta de la tragedia porque un amigo de su hermano, identificado como Carlos Hernández Pulido, dio aviso de lo ocurrido a la patrona de ambos, o sea a Sánchez Ortega, y ésta a la vez les notificó la desaparición.
En las tareas de búsqueda han participado miembros del Cuerpo de Bomberos de Rivas, los que han recorrido todo el sector de la bahía y parte de Playa Marsella, pero la búsqueda ha sido inútil.
No obstante, el señor Adolfo López aseguró que los bomberos no cuentan con el equipo requerido para realizar la búsqueda y es por ello que pidió apoyo a otras instituciones, como la Fuerza Naval de Ejército y buzos.